Migración

Alemania debe ampliar deportaciones de solicitantes de asilo rechazados

2023-10-20

La semana pasada, Scholz anunció proyectos de ley para facilitar la deportación de...

 

BERLÍN (AP) — Alemania debe empezar a deportar “en gran escala” a los migrantes que no tienen derecho a permanecer en el país, señaló el canciller Olaf Scholz al endurecer su postura sobre inmigración tras los malos resultados obtenidos por su coalición en dos elecciones estatales recientes.

La entrevista de Scholz con el semanario Der Spiegel se publicó el viernes, cuando un dirigente opositor exhortó al canciller centroizquierdista a abandonar a sus pendencieros socios de coalición y forme un gobierno con los conservadores para abordar los asuntos de migración.

Scholz ha indicado que desea hacerse cargo personalmente de la migración tras un par de elecciones regionales en que los votantes castigaron a la coalición tripartita, cuyos miembros se han enfrentado públicamente en una amplia gama de asuntos. Los conservadores tradicionales ganaron las dos elecciones y la ultraderechista Alternativa para Alemania logró avances significativos.

La semana pasada, Scholz anunció proyectos de ley para facilitar la deportación de solicitantes de asilo rechazados. Se reunió con el dirigente opositor Friedrich Merz y dos influyentes gobernadores estatales para discutir la manera de abordar la migración, un tema en que la oposición ha atacado al gobierno implacablemente. El lunes, el gobierno avisó a la Comisión Europea que instalaba controles temporarios en las fronteras con Polonia, República Checa y Suiza.

Los refugios para migrantes y refugiados se han visto colmados en los últimos meses, cuando un gran número de solicitantes de asilos se suma a más de 1 millón de ucranianos que han arribado desde la invasión rusa de su país.

En la entrevista del viernes, Scholz reiteró que “vienen demasiados”.

“Finalmente, debemos deportar en gran escala a los que no tienen derecho a permanecer en Alemania”, dijo, y añadió que “debemos deportar más y más rápidamente”.

Uno de los principales dirigentes opositores, el gobernador bávaro Markus Soeder, dijo el viernes que Scholz debería “despedir” a los socios menores de la coalición —los Verdes ambientalistas y los procapitalistas Demócratas Libres— y formar un “gobierno de sensatez nacional” con el bloque conservador Union, informó la agencia noticiosa dpa. Sostuvo que debe haber un “viraje fundamental en la política migratoria”.

Cuando se le preguntó qué pensaba el canciller sobre esa idea, el vocero de Scholz, Steffen Hebestreit, respondió, “nada”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México