Automotriz

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emite citaciones a Tesla por investigaciones en curso

2023-10-23

Sin embargo, se espera que el gasto de la empresa vuelva a la horquilla de 7,000-9,000 millones de...

Por Aditya Soni y David Shepardson

23 oct (Reuters) - El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos solicitó documentos y emitió citaciones a Tesla mientras examina el sistema de asistencia al conductor Autopilot del fabricante de automóviles eléctricos y la autonomía del vehículo, entre otras cuestiones, dijo la compañía el lunes.

Tesla afirmó en una presentación regulatoria que recibió solicitudes de información "incluyendo citaciones, del DoJ. Estas han incluido solicitudes de documentos relacionados con las funciones Autopilot y FSD" y otras peticiones "asociadas con beneficios personales, partes relacionadas, gama de vehículos y decisiones de personal".

Reuters informó en octubre de 2022 que Tesla estaba bajo una investigación criminal del DoJ sobre las afirmaciones de que los vehículos eléctricos de la compañía pueden manejarse solos, citando a personas conocedoras del asunto.

The Wall Street Journal informó en agosto que los fiscales federales también estaban investigando las afirmaciones sobre el rendimiento de los autos de Tesla, así como el uso de fondos por parte de la compañía en un proyecto secreto descrito internamente como una casa para el presidente ejecutivo Elon Musk.

Reuters informó en julio de que los autos de Tesla a menudo no alcanzan las estimaciones de autonomía anunciadas ni las previsiones comunicadas por los propios equipos de los vehículos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha estado investigando el rendimiento de Autopilot durante más de dos años, tras identificar más de una decena de accidentes en los que los vehículos Tesla golpearon a autos de emergencia estacionados y para comprobar si se asegura de forma adecuada que los conductores están prestando atención cuando usan el sistema de asistencia.

Tesla también dijo que su gasto de capital para 2023 superaría el objetivo de entre 7,000 y 9,000 millones de dólares fijado más temprano en el año, a medida que aumenta la producción en sus fábricas y se prepara para lanzar nuevos modelos.

Sin embargo, se espera que el gasto de la empresa vuelva a la horquilla de 7,000-9,000 millones de dólares en los próximos dos años, según se desprende de un informe regulatorio.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México