Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos, Francia y Tailandia son los países con más víctimas tras el ataque de Hamás

2023-10-24

En esa vía, tres bielorrusos están muertos y otro está desaparecido. Un hombre...

Por | Newsweek

Numerosos extranjeros fueron asesinados, tomados como rehenes o desaparecidos tras el ataque de Hamás contra Israel lanzado el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino. Más de 1,400 personas murieron en territorio israelí a manos de hombres de Hamás, la mayoría de ellos civiles según las autoridades israelíes. Hamás ha secuestrado a unos 220 israelíes, extranjeros o con doble nacionalidad, de acuerdo con Israel. 

En la Franja de Gaza, cerca de 5,800 palestinos, la mayoría civiles, murieron en los incesantes bombardeos llevados a cabo en represalia, afirmó el ministerio de Sanidad de Hamás en la Franja de Gaza. 

La muerte de más de 200 ciudadanos extranjeros, muchos de los cuales también tenían nacionalidad israelí, fue confirmada por las autoridades de sus respectivos países, según un recuento de AFP.  Este es la lista de las víctimas extranjeras en Israel, según las últimas informaciones disponibles el martes 24 de octubre:

Estados Unidos, Francia y Tailandia son los países más afectados. Un total de 31 estadounidenses murieron y otros 13 están desaparecidos según la Casa Blanca. El presidente Joe Biden aseguró que hay estadounidenses entre los rehenes de Hamás. Una mujer estadounidense y su hija fueron liberadas el viernes.

Por otra parte, 30 franceses murieron, seis desaparecieron y al menos una mujer francesa fue tomada como rehén, según el ministerio francés de Exteriores. Además, 30 tailandeses perdieron la vida, de acuerdo con el gobierno, y 19 han sido secuestrados. 

TODA UNA FAMILIA BRITÁNICA, ASESINADA POR EL ATAQUE DE HAMÁS 

En tanto, por el ataque de Hamás, 19 ruso-israelíes fueron asesinados y otros dos son rehenes de Hamás. Siete rusos también están desaparecidos y 18 ucranianos murieron, según Kiev.  

Al menos 12 británicos murieron y cinco están desaparecidos, según un nuevo informe publicado el martes por Londres. Entre los muertos se encuentra Yahel Sharabi, de 13 años, asesinada junto con su madre Lianne y su hermana mayor Noiya, de 16, dijo su familia. El padre, Eli, sigue desaparecido. 

Asimismo, diez nepaleses fueron asesinados, según la embajada de Nepal en Tel Aviv. Y el contacto “se perdió” con otro. Menos de diez alemanes murieron y hay “un pequeño número de dos dígitos” de rehenes.

Sobre Argentina, el número de muertos asciende a nueve, con 21 desaparecidos. Entre estos últimos hay dos hermanos, Iair y Eitan Horn, dijo su padre. De Canadá suman seis muertos y otros dos siguen desaparecidos. 

En cuanto a Portugal, cuatro luso-israelíes están muertos y cuatro desaparecidos. Respecto a China, cuatro fallecieron, otros dos están desaparecidos. De Filipinas, cuatro murieron, entre ellos una mujer de 33 años y un hombre de 42 años en el ataque a un kibutz así como una personas de 49 años que asistió a un festival de música. Dos filipinos también están desaparecidos. 

VARIOS PAÍSES CON DESAPARECIDOS 

A esos países se suma Rumania, donde cinco israelíes-rumanos, incluido un soldado, murieron y uno es un rehén. A su vez, cuatro israelíes-austriacos perdieron la vida y otro sigue desaparecido.  También tres italo-israelíes murieron, según Roma, una pareja de unos 60 años y un ciudadano de 29 años que estaba en el festival de música que fue atacado. 

En esa vía, tres bielorrusos están muertos y otro está desaparecido. Un hombre y una mujer brasileño-israelíes, así como una mujer brasileña, también murieron. El conflicto ha alcanzado hasta Sudáfrica, donde dos ciudadanos murieron. 

Sobre el continente americano, hay tres peruanos muertos y cuatro desaparecidos o rehenes. De México, un hombre y una mujer fueron tomados como rehenes. Según fuentes oficiales, los siguientes países también deploran desapariciones: Paraguay (dos), Tanzania (dos) y Sri Lanka (dos).

Chile, Turquía, España y Colombia anunciaron haber perdido a uno de sus nacionales y que otro ha desaparecido. Finalmente, Camboya, Australia, Honduras, Azerbaiyán, Irlanda y Suiza dijeron haber perdido a uno de sus ciudadanos, pero no han reportado a nadie desaparecido.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México