Espectáculos

Actores de Hollywood en huelga aprueban contraoferta antes de nuevas conversaciones con estudios

2023-10-27

La última contraoferta presentada por el sindicato de actores el jueves llega después...

 

(Reuters) - Los actores de Hollywood en huelga presentaron una amplia contraoferta a los grandes estudios, informó el sindicato de intérpretes SAG-AFTRA en una publicación en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

Los negociadores del sindicato y de la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), el grupo que representa a Walt Disney, Netflix y otras grandes empresas de medios de comunicación, tienen previsto reunirse de nuevo el viernes, dijo el sindicato de actores.

Antes de las conversaciones del viernes, un grupo de miembros de SAG-AFTRA publicó una carta abierta a la dirección del sindicato, instando al comité negociador a seguir luchando por mejorar la compensación, los derechos de autor y las protecciones en el lugar de trabajo.

"No hemos hecho todo este camino para ceder ahora", escribió el grupo autodenominado Miembros Solidarios. "No hemos estado sin trabajar, sin cobrar y hemos recorrido piquetes durante meses sólo para renunciar a todo por lo que hemos estado luchando", agregó la nota.

La última contraoferta presentada por el sindicato de actores el jueves llega después de que las empresas y el sindicato que representa a los actores estadounidenses en huelga volvieron a la mesa de negociación el martes.

A principios de este mes, las negociaciones entre los estudios de Hollywood y SAG-AFTRA se suspendieron cuando ambas partes se enfrentaron por los ingresos de streaming, el uso de la inteligencia artificial y otras cuestiones, en medio de un paro laboral de tres meses.

Los miembros de SAG-AFTRA, que representa a 160,000 actores y otros profesionales de medios de comunicación, llevan en huelga desde julio. La medida ha alterado la programación cinematográfica del próximo año y ha retrasado el regreso de las comedias y series de televisión de máxima audiencia.

También ha creado dificultades a los miembros del equipo, que llevan meses sin trabajar.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México