Nacional - Población

El Ejército duplica su despliegue en el estado de Guerrero para labores de rescate por el huracán

2023-10-27

"En la cantidad de personal que tenemos trabajando en auxilio a la población son 5,000...

 

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) - Las Fuerzas Armadas de México han duplicado este viernes su despliegue en el estado de Guerrero para realizar labores de rescate tras el paso del huracán 'Otis', que ha dejado al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos en la zona.

El ministro de Defensa del país norteamericano, Luis Cresencio Sandoval, ha indicado que en total se han desplegado 13,700 efectivos en Acapulco, la ciudad más afectada por las lluvias, para este tipo de labores, además del restablecimiento de los servicios públicos y la atención de damnificados.

"En la cantidad de personal que tenemos trabajando en auxilio a la población son 5,000 elementos de Marina, 6,500 del Ejército y 1,700 de la Guardia Nacional: en total 13,700, señor presidente", ha indicado Sandoval en una conversación telefónica con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La ministra de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló previamente que los pronósticos no anticipaban la fuerza que terminó ganando 'Otis', que pasó de ser una tormenta tropical a convertirse en un huracán de categoría cinco, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, en cuestión de doce horas antes de tocar tierra en México el miércoles con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México