Internacional - Población

El FBI advierte del aumento de amenazas a la población judía y musulmana

2023-10-31

Mayorkas ha alertado de que "el odio dirigido a estudiantes, comunidades e instituciones...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El director del FBI, Christopher Wray, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, han advertido del aumento de amenazas contra las comunidades judías y musulmanas del país, así como a los ciudadanos árabe-estadounidenses, debido a la guerra en marcha en Oriente Próximo entre Israel y Hamás.

"Como lo han demostrado las últimas semanas, el entorno de amenazas que nuestro Departamento debe enfrentar ha evolucionado y se ha expandido constantemente en los 20 años transcurridos desde nuestra fundación tras el 11 de septiembre (de 2001)", ha manifestado el secretario Mayorkas.

El encargado de la Seguridad Nacional, que participa este martes en una sesión del Senado para abordar las asignaciones financieras de la Cámara Alta de Estados Unidos, ha incidido en que, tras la ofensiva de Hamás del 7 de octubre, el Departamento ha registrado "un aumento de las amenazas" contra estas poblaciones.

Asimismo, Mayorkas ha alertado de que "el odio dirigido a estudiantes, comunidades e instituciones judías se suma a un aumento preexistente en el nivel de antisemitismo en Estados Unidos y en todo el mundo", según informaciones recogidas por la cadena estadounidense de noticias CNN.

Por su parte, Wray ha compartido esta teoría y ha informado de que el FBI ha registrado en las últimas semanas una intensificación significativa en las amenazas provenientes de individuos o pequeños grupos extremistas posiblemente "inspirados en lo acontecimientos en Oriente Próximo".

En esta línea, Wray ha destacado que los acontecimientos en Oriente Próximo no solo motivan a individuos y grupos dentro de las fronteras estadounidenses, sino que potencias extranjeras, como Irán, también han aprovechado la situación para "pedir ataques contra los estadounidenses y Occidente".

"Los ataques cibernéticos a intereses e infraestructuras críticas estadounidenses que ya vemos, realizados tanto por Irán como por actores no estatales, probablemente empeorarán si el conflicto se expande", ha advertido el director del FBI.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México