Automotriz

Reino Unido considerará a los fabricantes responsables de los accidentes con conducción autónoma

2023-11-07

Según el Gobierno, el proyecto de ley protegerá a los usuarios y fomentará la...

 

LONDRES, (Reuters) - El Gobierno británico ha anunciado este martes que hará responsables legales de los accidentes a los fabricantes de vehículos autónomos, en lugar de a sus propietarios, en un marco para el desarrollo de vehículos autónomos que ha sido acogido con satisfacción por las aseguradoras y las empresas del sector.

El rey Carlos afirmó que el Gobierno presentará un proyecto de ley sobre vehículos autónomos (VA, también conocidos por las siglas en inglés, AV) en su programa legislativo para la próxima legislatura, después de que el año pasado no se presentara el prometido.

"Mis ministros introducirán nuevos marcos legales para apoyar el desarrollo comercial seguro de las industrias emergentes, como la de los vehículos autoconducidos", dijo Carlos en un discurso ante los parlamentarios.

Tara Foley, responsable de operaciones en Reino Unido e Irlanda de la aseguradora global AXA , dijo que esto aportaría "múltiples beneficios para la economía británica, la seguridad vial y los empleos verdes".

"Para las aseguradoras, también proporciona una claridad crucial para establecer la responsabilidad de la conducción autónoma", añadió.

Algunas empresas habían afirmado que Reino Unido podría perder inversiones y que las empresas emergentes realizarían las pruebas en otros lugares a menos que se aprobaran las leyes prometidas para regular la tecnología VA antes de las próximas elecciones generales, previstas para el año que viene.

"(La) nueva legislación primaria sobre vehículos autoconducidos nos da confianza para seguir invirtiendo en I+D y hacer crecer nuestra base de talentos aquí en el Reino Unido", dijo Alex Kendall, consejero delegado de la empresa de VA Wayve, que ha recaudado unos 260 millones de dólares entre inversores, con Microsoft entre ellos.

Según el Gobierno, el proyecto de ley protegerá a los usuarios y fomentará la seguridad en el sector audiovisual.

"Mientras el vehículo conduzca por sí mismo, será una empresa, y no un particular, la responsable de su conducción", afirma el Gobierno.

Expertos del sector de la conducción autónoma han afirmado que los marcos normativos nacionales y el establecimiento de la responsabilidad legal son cruciales para lograr la aceptación pública de los vehículos autónomos y para que las aseguradoras ofrezcan cobertura.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México