Internacional - Seguridad y Justicia

Venezuela repudia "todas las manifestaciones de odio" contra el pueblo palestino

2023-11-13

Se cree que Israel desarrolló armamento nuclear de forma encubierta hace más de 50...

 

Caracas, 11 nov (EFE).- El Gobierno de Venezuela repudió este sábado, en un comunicado, "todas las manifestaciones de odio y llamados al exterminio del pueblo palestino" que, aseguró, "han venido acompañando la campaña genocida israelí", desde que comenzó la guerra con el grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre.

"Los asesinatos sistemáticos contra la población civil e indefensa, organizados por Israel en Gaza, tienen que detenerse de inmediato, la ayuda humanitaria circular sin ninguna restricción hacia las áreas afectadas y la independencia de Palestina debe ser garantizada por todas las instancias y organizaciones internacionales", pidió Caracas.

En el escrito, difundido en X (antes Twitter) por el canciller Yván Gil, Venezuela insistió en que la comunidad internacional debe "movilizarse y apoyar los esfuerzos" de las naciones que han anunciado que llevarán este caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que sean juzgados los "crímenes de guerra" que, sostiene, se han cometido por parte de Israel.

Además, el Gobierno venezolano reiteró su rechazo a declaraciones recientes del ministro israelí de Patrimonio, el ultraderechista Amichai Eliyahu, sobre la posibilidad de un ataque nuclear contra la Franja de Gaza.

El domingo pasado, el ministro ultraderechista evocó como "una posibilidad" el lanzamiento de una bomba atómica contra la Franja de Gaza, aunque el primer ministro, Benjamín Netanyahu, desautorizó luego sus palabras.

Se cree que Israel desarrolló armamento nuclear de forma encubierta hace más de 50 años, pero hasta ahora, no admite ni niega oficialmente poseer la bomba.

En un comunicado anterior, Venezuela aseguró que las declaraciones de Amichai Eliyahu son una "transgresión grave a todos los acuerdos internacionales y una demostración de que el Estado de Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el planeta".

Israel está inmerso en una guerra contra el grupo Hamás desde que el brazo armado de esta organización perpetró el pasado 7 de octubre un ataque contra Israel que dejó más de 1,400 muertos (la mayoría civiles), 5,400 heridos y al menos 241 secuestrados en Gaza.

Entretanto, el número de víctimas mortales en Gaza a causa de los bombardeos israelíes asciende a más 11,000, incluyendo más de 4,500 niños, mientras casi 27,500 personas han resultado heridas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México