Internacional - Finanzas

El regulador alemán abre una investigación a Coca-Cola por sus prácticas de fijación de precios

2023-11-14

Según el presidente de la Oficina Federal de la Competencia, Andreas Mundt, hay indicios de...

 

(Reuters) - La oficina alemana de la competencia dijo el martes que había abierto una investigación a Coca-Cola Europacific Partners Deutschland por sus prácticas de fijación de precios en el país.

Según el presidente de la Oficina Federal de la Competencia, Andreas Mundt, hay indicios de que Coca-Cola restringió las oportunidades de otras empresas para competir debido a la estructura de las condiciones ofrecidas a los minoristas alemanes, en particular la estructura de descuentos.

La empresa dijo que estaba al corriente de la investigación y que cooperaba plenamente con las autoridades.

"Estamos convencidos de que el modelo de negocio de Coca-Cola Europacific Partners en Alemania, con un concepto equilibrado de precios y condiciones, se ajusta a la legalidad", dijo en un comunicado Andrea Weckwert, vicepresidente jurídico de la empresa.

La oficina del cártel dijo que examinaría si Coca-Cola tenía una posición dominante y, por tanto, estaría sujeta a normas especiales de competencia.

También examinará si las condiciones impuestas por Coca-Cola a los minoristas de alimentación alemanes, en particular su estructura de descuentos, se ajustan a esas normas, dijo la oficina.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México