Internacional - Finanzas

Wall Street cierra mixto y Dow Jones sube 0.04 % tras subir los rendimientos de la deuda

2023-10-17

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron los avances de Chevron (1,32 %), Coca-Cola (1,20 %)...

 

Nueva York, 17 oct (EFE).- Wall Street cerró este martes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,04 % tras una nueva subida en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que hoy superaban el 4,83 %.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió hasta 33.997,7 puntos, el único indicador en verde en una jornada de cautela.

El selectivo S&P 500 bajó un leve 0,01 %, hasta 4.373,2 enteros, y el índice tecnológico Nasdaq descendió un 0,25 %, hasta 13.533,8 unidades.

El parqué neoyorquino analizó hoy los datos mensuales de las ventas del sector minorista de Estados Unidos, que subieron un 0,7 % en septiembre, más de lo esperado, lo que refleja la buena salud de los consumidores pese a la persistente inflación.

Tras conocerse los datos, los rendimientos de la deuda pública continuaron al alza, lo que propicia las ventas de acciones, como se ha estado viendo en los últimos dos meses, sobre todo por el temor a un entorno de tipos de interés altos durante más tiempo.

Ayer, la bolsa parecía animada ante la tanda de resultados trimestrales en curso, en la que los grandes bancos del país y otras empresas han arrojado en general beneficios crecientes.

Con todo, los buenos datos de los bancos Bank of America y Goldman Sachs, que hoy informaron de resultados trimestrales por encima de las expectativas, moderaron las caídas generales.

Aun así, la inestabilidad en Oriente Medio y la subida de los precios del petróleo pueden contribuir a exacerbar la volatilidad en los mercados, según los analistas.

Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron encabezadas por las empresas de materiales básicos (1,01 %), energía (0,98 %) y financieras (0,55 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron los avances de Chevron (1,32 %), Coca-Cola (1,20 %) y Dow Inc (1,08 %) y las pérdidas de Goldman sachs (-1,60 %) e Intel (-1,37 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas se mantuvo en a 86,66 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro subía a 1.935,1 dólares la onza mientras el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio del 1,0575.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México