Deportes

Lionel Messi y Luis Suárez reanudarán su rivalidad en la cancha en la eliminatoria mundialista

2023-11-14

A Brasil se le ha complicado vencer a Colombia en las recientes eliminatorias mundialistas y el...

Por | Associated Press

Lionel Messi y Luis Suárez, amigos que fueron compañeros en el Barcelona, reanudarán su rivalidad en la cancha el jueves en la eliminatoria a la Copa Mundial.

Messi, quien parece estar recuperado de una lesión en el músculo de la pierna, llevó a Argentina a ganar su tercer título mundial el año pasado y tiene a su selección en el primer puesto de la eliminatoria sudamericana para el torneo 2026.

Suárez, de 36 años, regresó a una convocatoria con Uruguay debido a su gran campaña en la liga brasileña.

Argentina enfrentará al dos veces campeón mundialista Uruguay en La Bombonera en Buenos Aires el jueves.

Ese mismo día, Brasil viajará para enfrentar a Colombia en Barranquilla para intentar recuperarse tras el empate con Venezuela y la derrota con Uruguay en la última ventana internacional. El seleccionador brasileño Fernando Diniz, quien recientemente ganó la Copa Libertadores con el Fluminense, podría usar al adolescente Endrick, a quien convocó por primera vez.

Argentina lidera la clasificación sudamericana de 10 equipos, con 12 puntos en cuatro encuentros. Uruguay, Brasil y Venezuela tienen siete unidades cada uno y están separados por diferencia de goles. Colombia tiene seis tantos, mientras que Ecuador, Paraguay y Chile cuatro. Perú tiene un punto y Bolivia ninguno.

Debido a que el próximo Mundial contará con 48 equipos CONMEBOL contará con seis boletos directos y el séptimo se decidirá en un repechaje intercontinental.

ARGENTINA VS. URUGUAY

Messi posiblemente disputará los últimos duelos del año ante Uruguay y Brasil. El ocho veces ganador del Balón de Oro terminó la campaña con el Inter Miami el 21 de octubre.

Suárez volvera con su selección por primera vez bajo el mando de Marcelo Bielsa. El delantero veterano consiguió su lugar a pesar de tener dolor en la rodilla, que no ha escondido durante los duelos del Gremio de Brasil.

Se espera que tanto Argentina como Uruguay clasifiquen a la próxima Copa Mundial, pero no está garantizado que Messi y Suárez sean parte de esos equipos.

COLOMBIA VS. BRASIL

Se espera que Endrick, quien podría unirse al Real Madrid en enero, sume minutos ante Colombia.

El delantero de 17 años posiblemente jugará al lado de Vinicius Jr. y Rodrigo —ambos jugadores del Madrid— en la delantera.

A Brasil se le ha complicado vencer a Colombia en las recientes eliminatorias mundialistas y el duelo ante Argentina el próximo martes podría ser más complicado.

“Sabemos que Brasil contra Argentina es un encuentro distinto debido a todo”, comentó el martes el mediocampista brasileño Bruno Guimarães en las instalaciones de entrenamiento del equipo en Teresopolis. “Estamos enfocados en Colombia, es difícil y físico. Le daremos atención a Colombia y luego a Argentina”.

Colombia contará con un recuperado Luis Díaz, quien el martes se reunió con su padre Luis Manuel Díaz Jiménez, quien fue liberado la semana pasada tras ser secuestrado por el ELN el mes pasado.

También el jueves, Bolivia enfrenta a Perú, Venezuela recibe a Ecuadro y Chile se verá ante Paraguay.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México