Internacional - Población

Policía alemana registra viviendas de 17 acusados de discurso de odio antisemita en internet

2023-11-21

Según la policía criminal del estado, los sospechosos eran 15 hombres y dos mujeres...

KIRSTEN GRIESHABER

BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas registraron el martes las viviendas de 17 personas en el estado de Baviera acusadas de propagar discursos de odio antisemita y amenazas contra los judíos en internet.

Según la policía criminal del estado, los sospechosos eran 15 hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 62 años, reportó la agencia noticiosa alemana dpa. La policía interrogó a los sospechosos y confiscó evidencias en sus casas, incluyendo celulares y computadoras portátiles, agregó.

Al parecer, los sospechosos habían celebrado el asalto perpetrado por el grupo insurgente Hamás contra Israel el 7 de octubre, y fueron acusados de propagar discursos de odio contra el pueblo judío en redes sociales, utilizando símbolos de organizaciones terroristas ilegalizadas, apuntó dpa.

El operativo policial se centró en la capital de la región, Múnich, donde residen nueve de los acusados. Se efectuaron otros cateos en las localidades de Fuessen y Kaufbeuren, además de en los condados de Passau, Fuerstenfeldbruck, Berchtesgadener Land, Coburg, Aschaffenburg y Hassberge.

El mes pasado, el canciller y el presidente de Alemania denunciaron el incremento del antisemitismo en el país a raíz de la guerra entre Israel y Hamás.

Alemania tiene normas estrictas contra el discurso de odio. Es habitual que haya redadas relacionadas con la publicación de símbolos prohibidos como esvásticas y otra simbología nazi. La negación del Holocausto, en el que los nazis y sus colaboradores asesinaron a 6 millones de judíos europeos, también está prohibida.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México