Agropecuaria

China compra unas 66,000 toneladas de maíz ucraniano -operadores

2023-11-23

El precio se estimó en 248 dólares por tonelada métrica, incluido el coste y...

 

HAMBURGO, (Reuters) - Se cree que los importadores chinos han comprado esta semana unas 66,000 toneladas métricas de maíz para piensos procedentes de Ucrania, dijeron el jueves operadores europeos.

El precio se estimó en 248 dólares por tonelada métrica, incluido el coste y el flete, para su envío en diciembre al sur de China.

"Hay mucho interés de los compradores chinos por el maíz ucraniano y del mar Negro, tanto para envíos al contado como para enero/febrero del nuevo año", dijo un comerciante. "El maíz ucraniano es muy barato si se puede conseguir el envío en grandes volúmenes".

La incertidumbre sobre el futuro del canal de navegación de Ucrania tras los recientes ataques rusos a la infraestructura portuaria y la falta de garantías de seguridad rusas para los buques que zarpan de los puertos ucranianos estaba limitando los volúmenes comercializados desde Ucrania, dijeron los operadores.

"La gran incógnita en torno a las ventas ucranianas a China es si el canal de navegación ucraniano se desarrollará para manejar grandes volúmenes con regularidad", afirmó otro operador.

China suele ser uno de los mayores compradores de maíz ucraniano, pero los volúmenes cayeron tras la retirada en julio de Rusia del acuerdo de transporte marítimo seguro por el mar Negro, negociado por Turquía y Naciones Unidas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México