Internacional - Política
Milei suspende su viaje a Estados Unidos tras la incertidumbre por los nombramientos de su futuro Gobierno
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) - El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha suspendido su viaje a Estados Unidos, después de que su partido, La Libertad Avanza (LLA), haya confirmado que el excandidata presidencial Patricia Bullrich ocupará el Ministerio de Seguridad.
Milei ha mantenido reuniones con sus equipos técnicos y la cancelación del viaje responde a la intención de enfocarse en "armas sus equipos de trabajo", según fuentes cercanas al líder ultraderechista contactadas por la agencia de noticias Télam.
Bullrich, que ya se había referido a la posibilidad de que se le ofreciera el cargo en declaraciones a los medios, ya ocupó este cargo entre 2015 y 2019 bajo la Administración de Mauricio Macri. Su anterior gestión en esa cartera quedó atravesada por la muerte del joven activista Santiago Maldonado, que desapareció en agosto de 2017 durante un operativo de la Gendarmería en la localidad de Leleque (sur) contra una protesta de indígenas mapuches que exigían la liberación de un líder detenido.
El mandatario electo había informado de que llegaría este viernes a Estados Unidos para visitar la tumba de un rabino y que, una vez investido presidente el próximo 10 de diciembre, se desplazará a Israel. "Es una cuestión espiritual, voy a ir adonde rezaba El Rebe", contó Milei refiriéndose a Menachem Mendel Schneerson, conocido como rebe de Lubavitch, uno de los líderes judíos más influyentes del siglo XX, cuyo restos descansan desde 1994, fecha de su fallecimiento, en el barrio neoyorquino de Queens.
aranza
Notas Relacionadas
- Milei y Trump dialogan por primera vez desde el triunfo electoral del líder republicano
- Trump atrae la atención mundial y traslada el centro de poder geopolítico a Mar-a-Lago
- Bolsonaro malversó 1.2 millones de dólares en joyería de Arabia Saudí no declarada
- Presidente argentino vuelve a Madrid; no prevé reunirse con funcionarios españoles
- Trump va a la caza del voto libertario pero poco tiene que ver con Milei