Ecología y Contaminación

Guterres se muestra "alarmado" por la situación en la Antártida por el cambio climático

2023-11-24

"Estoy alarmado por lo que está sucediendo en la Antártida, donde la evidencia...

 

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) - El secretario general de la ONU, António Guterres, se ha mostrado "alarmado por la situación en la Antártida por el cambio climático, tras una visita que ha realizado este jueves junto al presidente de Chile, Gabriel Boric, de cara a la cumbre climática de la COP28.

"Estoy alarmado por lo que está sucediendo en la Antártida, donde la evidencia muestra de manera abrumadora que hay una aceleración del derretimiento del hielo, lo que podría ser catastrófico para las comunidades costeras de todo el mundo", ha expresado a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Guterres ha explicado que el hielo se está derritiendo "a un ritmo récord", elevando el nivel del mar y poniendo en peligro vidas y medios de subsistencia de las costas de todo el mundo. "Lo que pasa en la Antártida no se queda en la Antártida (...) Pongamos bajo control la crisis climática. Protejamos la Antártida para protegernos a nosotros mismos.", ha remachado.

Por su parte, Boric ha señalado que ha sido "un orgullo para Chile" recibir al secretario general y ha señalado que su país está "en disposición de trabajar juntos contra la crisis climática y por mantener a la Antártica como un continente de ciencia y de paz para la humanidad".

Horas antes, la Presidencia chilena señaló que busca "posicionarse como líder en investigación científica en la Antártica y ser un polo de desarrollo que ayude a enfrentar la crisis climática". Mientras, Guterres señaló que la estrecha cooperación que existe entre Chile y Naciones Unidas sirve para fortalecer áreas clave del trabajo que desempeñan en común, como la lucha contra el cambio climático, o el fomento del desarrollo sostenible, la paz y la seguridad.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México