Internacional - Seguridad y Justicia

Llegan a Egipto las cuatro toneladas de material médico donado por España para ayudar a hospitales que atienden gazatíes

2023-11-30

El material ha sido recibido en el aeropuerto de El Cairo por representantes del Ministerio de...

 

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) - Un cargamento de material médico enviado por el Gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) y con financiación de la Unión Europea, ha llegado este jueves a El Cairo a petición del Gobierno egipcio y tras el compromiso contraído por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con su homólogo egipcio, Abdelfatah Al Sisi, el pasado viernes.

En concreto, han aterrizado 4,9 toneladas de equipos médicos por valor de 133.960 euros entre concentradores de oxígeno, desfibriladores, electrobisturíes, monitores de constantes vitales y camillas eléctricas solicitados por el Ministerio de Salud y Población egipcio para reponer e incrementar existencias para atender a las decenas de pacientes evacuados de Gaza a suelo egipcio y a sus acompañantes.

El material ha sido recibido en el aeropuerto de El Cairo por representantes del Ministerio de Salud, la Delegación de la UE, la Embajada de España y la Oficina de Cooperación Española en Egipto. Con esta donación, España apoya el papel de Egipto como facilitador de ayuda humanitaria ante la crisis junto a la UE, recoge el Gobierno en un comunicado.

Esta ayuda se une al apoyo que España presta a través de organismos internacionales de las Naciones Unidas y del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para atender las necesidades humanitarias de la población en Gaza.

Tras el último anuncio del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, de un nuevo paquete adicional de 26 millones de euros el pasado 8 de noviembre, España ha triplicado este año su ayuda oficial a Palestina en cooperación para el desarrollo y acción humanitaria, alcanzando un total de casi 50 millones de euros.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México