Internacional - Finanzas

El magnate Elon Musk conversa con Javier Milei tras mensajes cruzados en redes sociales

2023-12-06

Añadió que Musk le dijo ser "consciente de todos los desafíos" que...

 

Buenos Aires, 6 dic (EFE).- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, y el magnate y empresario de origen sudafricano Elon Musk mantuvieron este miércoles una conversación telefónica tras los mensajes que ambos se intercambiaron en la red social X.

"Hoy mantuve una gran conversación con @elonmusk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo", contó Milei a través de su perfil en X.

Según contó el presidente electo, en la conversación Musk le deseó "mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo".

Añadió que Musk le dijo ser "consciente de todos los desafíos" que tienen por delante tanto Argentina como Milei, quien asumirá la Presidencia argentina el próximo domingo.

"Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos", apuntó Milei.

Este martes, Musk había publicado en su perfil en X, la red social de su propiedad antes llamada Twitter, un video de una entrevista televisiva en la que Milei aparece criticando la idea de justicia social y elogiando el liberalismo.

Al repostear ese mensaje de Musk, Milei escribió: "Elon, tenemos que hablar...".

La buena relación entre Milei y Musk no es nueva, ya que el fundador y directivo de SpaceX y Tesla había manifestado su apoyo al economista ultraliberal el pasado 19 de noviembre, tras conocerse la victoria del líder de La Libertad Avanza en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.

"Argentina se prepara para la prosperidad", había asegurado Musk en ese entonces.

Poco después, la futura canciller del Gobierno de Milei, Diana Mondino, declaró en redes sociales que el próximo Ejecutivo estaba trabajando en el desembarco en Argentina del sistema satelital de internet Starlink -propiedad de Musk-, algo que sucedería en 2024, según los planes de la propia compañía.

La afinidad entre ambos se dejó ver por primera vez durante la campaña electoral, cuando uno de los periodistas de cabecera de Musk, el expresentador estrella de la cadena estadounidense Fox News, Tucker Carlson, entrevistó a Milei en su nuevo programa de entrevistas para X.

A lo largo de los últimos meses, Carlson ha entrevistado a varias figuras políticas de la ultraderecha mundial como el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el líder del partido político español Vox, Santiago Abascal.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México