Ecología y Contaminación

Amnistía Internacional acusa a Emiratos de violar de manera "descarada" los Derechos Humanos en plena COP28

2023-12-12

Majzoub ha afirmado que la Cumbre del Clima ya había puesto de manifiesto "las barreras...

 

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) - El inicio en Emiratos Árabes Unidos de un juicio masivo contra más de 80 personas, entre ellos disidentes y activistas, es para Amnistía Internacional una muestra del "descarado desprecio" que las autoridades de este país tienen por los Derechos Humanos en un momento en el que acoge la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).

La directora regional adjunta de la ONG para Oriente Próximo, Aya Majzoub, ha afirmado que el arranque de este "juicio falso" en medio de la COP28 parece tener una "intención deliberada", la de "enviar un mensaje claro al mundo de que no tolerará la más mínima disidencia pacífica y que las autoridades no tienen intención de reformar el terrible historial del país en materia de Derechos Humanos".

Majzoub ha afirmado que la Cumbre del Clima ya había puesto de manifiesto "las barreras del miedo y la represión legalizada" en Emiratos, donde no se permiten protestas en la denominada 'Zona Verde'. Los activistas, ha añadido, "temen la aplicación de leyes que criminalizan las críticas a los gobiernos".

Amnistía Internacional ha reclamado la liberación "inmediata" de todos los presos detenidos de manera arbitrarias y reformas para que el sistema judicial emiratí no sea "un arma para eliminar el movimiento de Derechos Humanos".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México