Ecología y Contaminación

Von der Leyen celebra el acuerdo "histórico" de la cumbre del clima para abandonar los combustibles fósiles

2023-12-13

"La conferencia de la ONU sobre el clima en Dubái acaba de alcanzar un acuerdo...

 

BRUSELAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha celebrado el acuerdo "histórico" para abandonar los combustibles fósiles alcanzado este miércoles en la cumbre del clima de Naciones Unidas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), la COP28.

"La conferencia de la ONU sobre el clima en Dubái acaba de alcanzar un acuerdo histórico. Y una parte crucial del mismo se ha hecho realmente en Europa", ha destacado Von der Leyen durante su intervención en el debate del Parlamento Europeo para hacer balance de la presidencia española del Consejo.

La líder alemana ha recordado también que al principio de la COP28, la UE propuso un Compromiso Global para triplicar las energías renovables y duplicar la eficiencia energética para 2030 al que 130 países se unieron "inmediatamente".

En este sentido, ha celebrado que "el mundo entero" haya respaldado los objetivos de la Unión en la declaración final de la COP28, que considera "un punto de inflexión mundial" ya que, "por primera vez, el mundo se compromete a abandonar los combustibles fósiles".

"Por primera vez hay un fondo de pérdidas y daños para apoyar a los países más vulnerables. Es el comienzo de una nueva era. La era post-fósil. Y Europa está a la vanguardia de ella. Invirtiendo en energía limpia y propia para todos", ha apostillado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México