Deportes

América empata en casa del campeón Tigres en el partido de ida de la final

2023-12-15

Henry Martín convirtió por las Águilas y Ozziel Herrera empató por los...

 

Monterrey (México), (EFE).- América sustrajo este jueves un empate 1-1 de la casa del campeón Tigres en el partido de ida de la final del torneo Apertura mexicano.

Henry Martín convirtió por las Águilas y Ozziel Herrera empató por los Tigres en Monterrey.

La decisión del Apertura se producirá el domingo en el Estadio Azteca, casa de los azulcremas.

Miguel Layún falló dos remates a puerta que pudieron poner adelante a América y el chileno Diego Valdés dejó ir la ventaja en el tiempo de descuento., y por los de casa el francés André Pierre Gignac disparó por fuera, en las mejores opciones de gol de los 45 minutos iniciales.

América comenzó el segundo tiempo volcado al ataque y en el minuto 47 estuvo cerca de tomar ventaja con un remate del colombiano Julián Quiñones, salvado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Jesús Angulo derribó a Quiñones en el área y provocó un penalti en favor de América, que cambió por gol Henry Martín.

América se echó atrás y Tigres tomó el mando del partido. Comenzó a llegar por las bandas, poco a poco ahogó al rival y en el minuto 71 empató con un cabezazo de Herrera en un tiro de esquina cobrado por Sebastián Córdova.

Cuando mejor jugaban los locales, América les quitó la pelota y creó sensación de peligro, aunque careció de contundencia.

Aunque el resultado podría parecer positivo para las Águilas, el equipo del brasileño André Jardine tendrá que ganar en su estadio.

América busca su decimocuarto título para confirmarse como el cuadro con más títulos de liga en México y Tigres su novena corona, que sería la séptima en los 12 últimos años.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México