Nacional - Política

López Obrador agradece el apoyo de antiguos opositores a Sheinbaum, aunque en el pasado "se hayan portado mal"

2023-12-20

"Esto lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían, y también los...

 

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha valorado positivamente el apoyo manifestado por antiguos miembros del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidata oficialista en las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum, a pesar de que en el pasado "se hayan portado mal".

De este modo, el mandatario mexicano ha dado la bienvenida a aquellos exmiembros del PRI que han mostrado su simpatía por la candidatura de Sheinbaum, y ha marcado distancias con sus antiguos actos, pues algunos de ellos tienen denuncias en su contra por corrupción, según recoge el diario 'El Universal'.

"Esto lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían, y también los políticos y las organizaciones sociales, es algo consustancial a la política, si son buenos, son malos, si tienen mala fama o buena, pues eso depende de cómo se vean las cosas", ha añadido el jefe de Estado, incidiendo en que "todos cometemos errores".

De hecho, López Obrador ha recalcado que "las alianzas son buenas" siempre y cuando tengan "un objetivo superior" y haya por delante "un ideal y un programa"; y ha destacado que "la política se hace con mujeres y hombres, y la perfección nada más tiene que ver con el creador".

"Aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar, y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante. Es la temporada, estamos en vísperas de una elección y se va a estar hablando mucho de esto, y más porque está de por medio la sucesión presidencial", ha zanjado.

Un grupo de antiguos integrantes del PRI ha anunciado en las últimas horas la creación de la Alianza Progresista, movimiento político que apoya el proyecto de nación de Sheinbaum, la precandidata del oficialista Morena, de cara a suceder a López Obrador al frente de la Presidencia mexicana.
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México