Internacional - Finanzas

China aumenta la política de préstamos bancarios ante la expectativa de ayudas a la vivienda

2024-01-02

China planea proporcionar al menos 1 billón de yuanes de financiación a bajo coste a...

 

PEKÍN, (Reuters) - El banco central de China concedió en diciembre préstamos por valor de 350,000 millones de yuanes (49,100 millones de dólares) a bancos de desarrollo a través de su mecanismo de préstamos suplementarios comprometidos, lo que alimentó las expectativas de un mayor apoyo al alicaído sector inmobiliario.

El Banco Popular de China, que dio a conocer los datos en un comunicado el martes, no dijo cómo utilizarían los préstamos el Banco de Desarrollo de China, el Banco de Exportación e Importación de China y el Banco de Desarrollo Agrícola de China.

Se trata del primer aumento mensual de los préstamos del banco central desde noviembre de 2022. El Banco Popular de China realizó 630,000 millones de yuanes en préstamos de este tipo entre septiembre y noviembre de 2022 para apoyar la economía en medio de la pandemia del COVID-19.

China planea proporcionar al menos 1 billón de yuanes de financiación a bajo coste a los programas de reurbanización de aldeas urbanas y viviendas asequibles del país para apuntalar el mercado inmobiliario en dificultades, informó Bloomberg News en noviembre.

Los préstamos suplementarios comprometidos pendientes se situaron en 3,252 billones de yuanes a finales de diciembre, frente a los 2,902 billones de yuanes de finales de noviembre, según el Banco Popular de China.

El programa de préstamos suplementarios comprometidos, iniciado en 2014, fue diseñado originalmente para ayudar a soportar cualquier desaceleración de la propiedad mediante la financiación de la reurbanización urbana en todo el país, empujando hacia arriba los precios inmobiliarios en el proceso.

China recurrió en gran medida a los préstamos suplementarios comprometidos para apoyar la renovación de sus barrios de chabolas durante 2015-2018.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México