Deportes

Unionistas-Barcelona y Atlético-Real Madrid, en octavos de la Copa del Rey

2024-01-08

El Getafe, tras eliminar al Espanyol en dieciseisavos, debutará en su estadio en la presente...

 

Las Rozas (Madrid), 8 ene (EFE).- Unionistas de Salamanca-Barcelona y Atlético de Madrid-Real Madrid son dos de los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Unionistas, de Primera RFEF, está siendo la gran revelación del torneo y ha llegado a octavos tras eliminar al Gernika, Sporting de Gijón y Villarreal. Ahora, en el estadio Reina Sofía, recibirá al Barcelona, equipo más laureado de la competición con 31 títulos, que llega a estos octavos tras superar con más problemas de los previstos al Barbastro, de Segunda RFEF.

Una semana después de verse las caras en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí, Atlético de Madrid y Real Madrid volverán a enfrentarse, a partido único, en el Cívitas Metropolitano, en los octavos de la Copa del Rey.

Este derbi será la octava vez que se produzca en Copa del Rey en octavos de final. Cuatro se los llevó el Atlético y tres el Real Madrid. El más reciente en 2015, con victoria 2-0 para el conjunto rojiblanco en el Vicente Calderón y 2-2 en el Santiago Bernabéu.

La pasada temporada también se enfrentaron en Copa del Rey pero en cuartos de final. El triunfo, a partido único, fue para el Real Madrid, que ganó 3-1 en el Santiago Bernabéu con goles de Karim Benzema, Rodrygo Goes y Vinicius Júnior.

El Tenerife, único equipo de Segunda en octavos, eliminó en dieciseisavos a la UD Las Palmas en un derbi canario de máxima rivalidad. Su nuevo rival es el Mallorca, otro equipo isleño, que está ilusionado con seguir adelante en la competición.

El Getafe, tras eliminar al Espanyol en dieciseisavos, debutará en su estadio en la presente edición de la Copa frente al Sevilla, que espera olvidar sus penas ligueras en la competición. Será la tercera vez que se enfrenten en la Copa. Las dos anteriores fueron en la final de 2007 y las semifinales en 2010 y en ambas con resultados favorable al conjunto hispalense.

Tras ganar el derbi vasco frente al Eibar en dieciseisavos, el Athletic Club de Bilbao volverá a disputar otro derbi, en esta ocasión frente al Alavés, verdugo del Betis en la anterior ronda. Será en San Mamés y con una afición entregada en la Copa, una competición que el conjunto bilbaíno ha ganado en 23 ocasiones.

Máxima rivalidad es la que se vivirá también en El Sadar entre Osasuna y Real Sociedad, dos equipos cercanos geográficamente que ya se enfrentaron en Copa del Rey por última vez en los octavos de la 2019/2020. En aquella ocasión la victoria fue para el conjunto donostiarra por 3-1. Antes, en otras siete ocasiones se enfrentaron con un balance de seis triunfos para la Real y solo una para el cuadro navarro.

En Mestalla Valencia y Celta de Vigo buscarán su pase a cuartos de final, en un duelo que se produjo, por última vez en Copa, en la temporada 2016/2017, con victoria para el conjunto gallego por un global de 6-2.

El último enfrentamiento de octavos será el que enfrente en Montilivi a Girona con el Rayo Vallecano. El partido será especial para el técnico del equipo gerundense, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', que volverá a enfrentarse al club de su barrio, en el que jugó durante gran parte de su carrera profesional y en el que empezó su andadura como entrenador.

· Emparejamientos:

Unionistas de Salamanca - Barcelona

Tenerife - Mallorca

Getafe - Sevilla

Osasuna - Real Sociedad

Valencia - Celta de Vigo

Athletic Club de Bilbao - Alavés

Atlético de Madrid - Real Madrid

Girona - Rayo Vallecano



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México