Internacional - Finanzas

Estados Unidos extiende hasta abril la protección a Citgo frente a sus acreedores

2024-01-16

La mitad de las acciones del refinador son garantía de bonos con vencimiento en 2020...

 

WASHINGTON/HOUSTON 16 ene (Reuters) - El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió el martes una protección temporal para la venezolana Citgo Petroleum frente a sus acreedores hasta mediados de abril, mientras una subasta de acciones ordenada por un tribunal se acerca a la fecha límite de presentación de ofertas este mes.

La extensión de tres meses da más tiempo para que una junta que supervisa a Citgo negocie acuerdos con algunos acreedores, pero no detendría la subasta en un Tribunal de Distrito en Delaware, Estados Unidos.

La mitad de las acciones del refinador son garantía de bonos con vencimiento en 2020 emitidos por la casa matriz de Citgo, la petrolera estatal venezolana, PDVSA. Los tenedores de esos bonos y Venezuela están peleando en un tribunal de Nueva York.

Un grupo de acreedores que buscan recobrar alrededor de 24,000 millones de dólares por expropiaciones e incumplimientos de deuda han acudido en masa a Delaware para que se acepten sus fallos judiciales y laudos arbitrales. La subasta podría provocar un cambio en la propiedad del séptimo refinador más grande de Estados Unidos.

La primera ronda de ofertas como parte del proceso de venta fue fijada por el juez estadounidense Leonard Stark para el próximo lunes 22 de enero. Se espera que el tribunal publique una lista final de los acreedores autorizados a participar antes de la subasta.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México