Deportes

El Barça de Xavi languidece ante los 'grandes'

2024-01-16

Barça, bajo las órdenes de Xavi Hernández, suma cinco derrotas, tres empates y...

 

Barcelona, 16 ene (EFE).- La derrota en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid (1-4) evidenció que el Barcelona, bajo la batuta de Xavi Hernández, sufre ante los clubes grandes de Europa, a los que ha ganado en un 40% de los duelos disputados desde la llegada del entrenador catalán.

Desde que el técnico de Terrassa asumió la dirección del equipo en noviembre de 2021, el Barça se ha enfrentado a seis campeones de las cinco grandes ligas europeas: Real Madrid (9 ocasiones), el Atlético de Madrid (4), el Bayern Múnich (3), el Inter de Milán (2), el Nápoles (2) y el Manchester United (2).

El balance del Barça de Xavi contra estos equipos es de nueve victorias, diez derrotas y tres empates. Es decir, el equipo azulgrana no ha ganado a estos equipos en el 60% de las veces a las que se ha enfrentado en las últimas tres temporadas.

Cinco derrotas en nueve partidos contra el Real Madrid

Nueve clásicos ha disputado Xavi Hernández desde que dirige la nave azulgrana y, hasta el pasado domingo, había sumado el mismo número de derrotas (4) que victorias (4).

El quinto pinchazo contra el eterno rival (1-4) fue el más doloroso, si bien el pasado curso, en la semifinal de la Copa del Rey, el Real Madrid goleó (0-4) a los azulgranas en el Spotify Camp Nou.

Si se suma la goleada copera de la pasada campaña, encadena tres derrotas consecutivas en clásicos el equipo de Xavi Hernández, que el curso 2022-23 llegó a sumar de manera consecutiva los mismos triunfos frente al equipo de Carlo Ancelotti: 1-3 en la final de la Supercopa de España, 0-1 en la ida de la semifinal de la Copa del Rey y 2-1 en el duelo de la segunda vuelta de LaLiga.

En sus tres primeros clásicos como entrenador, el preparador egarense registró un balance de dos derrotas (2-3, en la final de la Supercopa del curso 2021-22, y 3-1 en el duelo de Liga de la campaña 2022-23) y una victoria (0-4, en el partido liguero del curso 2021-22).

Una única victoria en nueve duelos contra grandes europeos

Mucho más discretos son los guarismos en los duelos directos contra equipos grandes en competiciones europeas. Como técnico del Barça, Xavi se ha enfrentado al Bayern Múnich, el Nápoles, el Manchester United y el Inter de Milán.

En los nueve partidos disputados contra estos equipos, el conjunto azulgrana solo ha conseguido ganar al Nápoles (2-4), en la vuelta de los 'play-off' de final de la Liga Europa de la temporada 2021-22, contra el que empató en el duelo de ida (1-1).

Perdió los tres encuentros directos contra el Bayern Múnich en la fase de grupos de la fase de grupos de la Liga de Campeones: 3-0 en la temporada 2021-22; 2-0 y 0-3 en la 2022-23.

El curso pasado salió derrotado ante el Inter de Milán en San Siro (1-0) y empató (3-3) en el Spotify Camp Nou en la fase de grupos de la 'Champions', mientras que tampoco fue capaz de ganar al Manchester United en los 'play-off' de la Liga Europa: 2-2 en el partido de ida y 2-1 en la vuelta.

Es decir, el Barça, bajo las órdenes de Xavi Hernández, suma cinco derrotas, tres empates y una única victoria contra clubes grandes del viejo continente.

Pleno de victorias contra el Atlético de Madrid

Si el saldo de Xavi Hernández contra el Real Madrid es negativo, todo lo contrario con el Atlético de Madrid. Suma su equipo un pleno de cuatro victorias contra el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone, todas ellas en LaLiga.

Goleó en la temporada 2021-22 al cuadro colchonero en el Camp Nou (4-2) y, desde entonces, encadena tres victorias por la mínima: 0-1 y 1-0 (temporada 2022-23) y 1-0 en la presente campaña, en un partido que se resolvió con un tanto de Joao Félix.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México