Deportes

"Me voy con una buena sensación; hemos mejorado mucho en el juego": Xavi

2024-01-19

Dos nombres propios han salido en su intervención, el de el goleador Balde al que le ha...

 

Salamanca, 18 ene (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha expresado en la rueda de prensa posterior al encuentro de octavos de final de Copa del Rey en el que han vencido a Unionistas de Salamanca (1-3) que sale del Reina Sofía con una "buena sensación" ya que considera de que han "mejorado mucho en el juego".

El técnico catalán ha valorado de forma positiva lo conseguido en Salamanca aunque apunta con preocupación a algunos fallos que han tenido sus jugadores como "errores de concentración y una falta de agresividad" que les ha hecho comenzar perdiendo, con muchos duelos perdidos como el que precede el tanto local.

Una primera parte complicada para el Barcelona que ha mejorado en la segunda después de la entrada de tres pesos pesados como Lewandowski, Pedri y Gündoğan, una decisión que, para Xavi, entra en lo normal ya que "querían ganar este partido", porque tienen la final de la Copa del Rey como objetivo en esta temporada.

Para Unionistas y las complicaciones en las que ha puesto a su combinado, ha manifestado que son un gran equipo, recordando de los rivales a los que han apeado para llegar hasta aquí (Sporting de Gijón y Villarreal) y que el fútbol en la actualidad está muy igualado y las goleadas que existían antes entre equipos de categorías diferentes van a ser muy difíciles de ver.

Como tarea que el campeón del mundo saca de la urbe charra es, en el futuro, convencer más con su juego a pesar de creer que en esta ocasión sus jugadores han realizado un buen partido, en un escenario difícil con un terreno de juego que no estaba en condiciones óptimas para el preparador barcelonista. Asimismo, ha alertado a sus futbolistas que deben probar más a chutar desde fuera del área ante bloques tan bajos y cerrados.

Dos nombres propios han salido en su intervención, el de el goleador Balde al que le ha pedido "rebelarse" ante el complicado momento que vive, y el Vítor Roque, reconociendo que su poca participación desde su llegada se debe a algunas molestias.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México