Ciencia y Tecnología

La empresa de Inteligencia Artificial de Musk obtiene 500 millones de dólares, rumbo a meta 1,000 millones

2024-01-19

La startup xAI está discutiendo una valoración de entre 15,000 y 20,000 millones de...

 

19 ene (Reuters) - La empresa de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk, xAI, se ha asegurado 500 millones de dólares en compromisos de inversores hacia un objetivo de 1,000 millones de dólares, informó Bloomberg News el viernes.

La startup xAI está discutiendo una valoración de entre 15,000 y 20,000 millones de dólares, aunque los términos aún podrían cambiar en las próximas semanas, añadió el informe, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que Musk y los inversores ultimen los términos en las próximas dos semanas, y algunas partes están evaluando si pueden obtener capacidad informática además de, o en algunos casos en lugar de, acciones de xAI, informó Bloomberg.

No fue posible contactar de inmediato con xAI para hacer comentarios.

El pasado diciembre, Musk dijo que su empresa de inteligencia artificial no estaba recaudando fondos, un día después de que la startup se presentó ante el regulador bursátil estadounidense para recaudar hasta 1,000 millones de dólares en una oferta de acciones.

Musk lanzó xAI en julio del año pasado como respuesta a los esfuerzos de las grandes tecnológicas en el campo de la inteligencia artificial, a las que ha criticado por su excesiva censura y la falta de medidas de seguridad adecuadas.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México