Internacional - Seguridad y Justicia

Fiscal de Texas convoca jurado investigador para indagar masacre de Uvalde, dicen reportes de prensa

2024-01-19

Christina Mitchell, fiscal de distrito del condado Uvalde, le dijo al periódico San Antonio...

 

UVALDE, Texas, EU (AP) — Una fiscal de Texas convocó a un jurado investigador para que indague la masacre en una escuela primaria de la localidad de Uvalde en la que fueron asesinadas 21 personas, reportaron diversos medios el viernes.

Christina Mitchell, fiscal de distrito del condado Uvalde, le dijo al periódico San Antonio Express-News que un jurado investigador se ha reunido para revisar evidencia relacionada con el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en 2022, en el cual fallecieron 19 niños y dos profesoras.

Mitchell no dio a conocer en qué se enfocará el jurado investigador, reportó el diario. Las familias de las víctimas han reanudado sus exhortaciones para que los policías que acudieron enfrenten cargos penales luego de que un demoledor informe del Departamento de Justicia publicado el jueves expuso numerosos errores por parte de los agentes en el lugar.

Mitchell no respondió de momento a preguntas que se le enviaron por correo electrónico ni a llamadas a su oficina. La conformación del jurado investigador fue reportada en primera instancia por el periódico Uvalde Leader-News.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México