Internacional - Población

Unas obras en el sótano podrían haber causado el incendio en China que dejó 39 muertos

2024-01-25

El incendio ocurrió el miércoles en un edificio comercial de la provincia de Jiangxi,...

 

BEIJING (AP) — Un trabajo de soldadura no autorizado durante una obra podría haber provocado un incendio en el sureste de China en el que murieron al menos 39 personas y otras nueve resultaron heridas, según las autoridades.

El incendio ocurrió el miércoles en un edificio comercial de la provincia de Jiangxi, según medios estatales. Rescatistas, bomberos, policías y funcionarios locales acudieron al lugar. La televisora estatal CCTV indicó más tarde que se habían completado las operaciones de rescate y no quedaban personas atrapadas en el edificio, que según dijo albergaba un local de internet en el sótano y centros de tutoría en los pisos superiores.

El fuego comenzó por la tarde en el sótano, indicaron funcionarios del distrito de Yushui. Una investigación preliminar señaló que los trabajos no autorizados de soldadura en esa parte del edificio podrían haber sido el origen de las llamas, señalaron.

El presidente, Xi Jinping, emitió un comunicado donde indicó que se trató de otra tragedia de seguridad. Pidió al gobierno y al Partido Comunista “frenar resolutivamente la frecuente ocurrencia de varios accidentes de seguridad y asegurar la vida de las personas y sus propiedades, así como la estabilidad social en general”.

El comunicado incluía órdenes de que el Comité de Seguridad Laboral del Consejo Estatal eliminara cualquier laguna en las medidas de seguridad.

Según el gobierno local, se está investigando la causa del siniestro.

El fin de semana, un incendio en el dormitorio de un internado escolar en la provincia central de Henan mató a 13 niños.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México