Agropecuaria

Los agricultores franceses cortan la frontera por la autopista AP-7 en La Jonquera (Girona)

2024-01-26

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), durante unos minutos esta...

 

La Jonquera (Girona), 26 ene (EFECOM).- Las protestas de los agricultores franceses se han endurecido y han acabado cortando este viernes la autopista AP-7 en La Jonquera (Girona) en ambos sentidos de circulación y para todo tipo de vehículos.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), durante unos minutos esta mañana se ha permitido atravesar la frontera por la autopista a los turismos, pero antes del mediodía se ha cortado totalmente la frontera en ambos sentidos.

Los Mossos d’Esquadra de tráfico, debido a la manifestación que corta el acceso a Francia, están informando a los conductores y desviando de forma obligatoria el tráfico que circula por la AP-7 en dirección norte por la salida 3, en el kilómetro 21.

Sobre las 13.00 horas en esta salida ya se acumulaban unos cuatro kilómetros de retención. La patronal del transporte recomienda no intentar viajar a Francia este viernes por las protestas que hay en ese país.

En Francia, los camioneros que han intentado circular estos días para llevar sus productos a diferentes puntos de Europa han quedado retenidos en puntos concretos o dando vueltas por carreteras comarcales.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México