Deportes

EL Barcelona mide su ciclotimia ante el Villarreal

2024-01-26

Xavi: "El Villarreal no ha tenido buenos resultados, pero tienen jugadores que pueden marcar...

 

Barcelona/Vila-real (Castellón), 26 ene (EFE).- El Barcelona, capaz de firmar un buen partido en el Villamarín, pero que viene de caer en la final de la Supercopa y está fuera de la Copa del Rey, mide su inestabilidad ante el Villarreal, un rival que históricamente se le da bien y que no vive sus mejores momentos, en partido de la 22a jornada liguera española.

Vuelve el equipo de Xavi Hernández a Montjuïc, donde no juega desde el pasado 20 de diciembre, y lo hará con la baja segura de su lateral izquierdo titular Alejandro Balde, lesionado en San Mamés y que incluso podría pasar por el quirófano a causa de un problema muscular.

Su baja seguramente permitirá el regreso de Joao Cancelo, que se lesionó el pasado 4 de enero en Las Palmas y no ha jugado desde entonces.

El portugués jugaría a pierna cambiada, un recurso habitual para Xavi. En el caso de que no estuviera disponible, el joven Héctor Fort sería la otra opción, un jugador que podría actuar en cualquiera de los dos laterales.

En defensa, a pesar de sus problemas físicos, Ronald Araujo podría estar disponible, así como Andreas Christensen, que tampoco está muy fino de sus continúas molestias físicas. En el caso de que alguno de los dos no estuviera disponibles, el joven Pau Cubarsí, como ha ocurrido en los últimos partidos, podría ser una solución.

Por la derecha, y a pesar de ser uno de los señalados en San Mamés, Jules Koundé apunta al lateral. En el eje central, Xavi podría repetir con Gundogan, De Jong y Pedri, aunque podrían tener opciones Fermín y Sergi Roberto.

Adelante, el técnico podría reservar a Lamine Yamal, que acumula muchos esfuerzos consecutivos, y dar entrada a Ferran. Joao Félix podría regresar al once de inicio.

En el capítulo de bajas continúan Ter Stegen, Marcos Alonso, Gavi, Raphinha e Iñigo Martínez. El meta alemán apura sus últimos días de baja.

El Villarreal llega a Barcelona con la ilusión de buscar la primera victoria de este 2024, ya que los castellonenses no saben lo que es ganar aún y acumulan tres derrotas y un único empate en el nuevo año.

En cualquier caso, puntuar supondría romper ya con una mala racha como visitante en la que sus últimas tres salidas se han saldado con goleadas en contra y mala imagen, al caer por 4-1 en el Santiago Bernabéu, por 3-1 en Mestalla ante el Valencia y por 3-0 en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas.

Con más tiempo para entrenar tras la eliminación copera, los de Marcelino parecen haber mejorado en la línea de juego, pero no han sido capaces de ganar, lo que mantiene al equipo 'groguet' con apenas cinco puntos de colchón respecto a la zona de descenso.

Tras haber debutado ya hace casi un mes Eric Bailly y haberse estrenado la semana pasada Gonçalo Guedes, entrará en la convocatoria el central colombiano Yerson Mosquera, su última incorporación en el mercado de invierno. Además, regresa a la lista Aïssa Mendi después de haber regresado a la Copa África.

El equipo llega con las ausencias por lesión de los habituales Denis Suárez, Yeremy Pino, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza. También serán baja por problemas físicos Dani Parejo y Raúl Albiol. Tampoco podrá jugar el portero Pepe Reina, sancionado tras ser expulsado en el partido del fin de semana pasada.

Aunque la buena noticia, son las recuperaciones de los defensas Aïssa Mandi y Raúl Albiol. En el caso de Albiol, el futbolista se ha recuperado de su lesión muscular, aunque no apunta a titular.

- Alineaciones probables

Barcelona: Peña; Koundé, Araujo, Christensen o Cubarsí, Joao Cancelo; Gundogan, De Jong, Pedri; Ferran o Lamine Yamal, Lewandowski, Joao Félix.

Villarreal: Jorgensen; Kiko Femenía, Eric Bailly, Jorge Cuenca, Carlos Romero; Santi Comesaña, Francis Coquelin, Álex Baena, Gonçalo Guedes, Gerard Moreno, Álex Sorloth.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andalucía)

Estadio: Estadi Olímpic Lluís Companys

Hora: 18:30

------

Puestos: Barcelona (3º. 44 puntos). Villarreal (14º. 20 puntos).

La clave: Después del último tropiezo en la Copa, el Barcelona necesita recuperar las buenas sensaciones que le llevaron a la victoria en el Villamarín.

El dato: El Villarreal es un equipo que se le da bien al Barcelona. En la primera vuelta ganó 3-4 y en los últimos partidos sólo se ha producido una victoria y tres empates de los castellonenses por 16 triunfos de lo 'culers'.

Las frases:

Xavi: "El Villarreal no ha tenido buenos resultados, pero tienen jugadores que pueden marcar diferencias. Si jugamos como contra el Athletic, es el camino e iremos para arriba"

El entorno: El Barcelona vuelve a jugar un partido en casa más de un mes después. Su último encuentro fue el 20 de diciembre ante el Almería (3-2) y será un buen termómetro para calibrar el estado de la afición tras la eliminación copera ante el Athlétic Club y la goleada sufrida en la final de la Supercopa frente al Real Madrid.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México