Internacional - Seguridad y Justicia
El Gobierno israelí cancela una reunión con la UNRWA: "Los simpatizantes del terrorismo no son bienvenidos"
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha anulado unas reuniones que miembros de su departamento iban a mantener el miércoles con el comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini. "Los simpatizantes del terrorismo no son bienvenidos aquí", ha sentenciado.
Katz ha anunciado esta cancelación en su cuenta de la red social X, desde la que ha recordado la supuesta implicación de empleados de la UNRWA en la matanza perpetrada por milicianos de Hamás el pasado 7 de octubre. Unas 1,200 personas murieron por estos atentados en suelo israelí, mientras que unas 240 personas más fueron secuestradas.
El ministro ha vuelto además a pedir la dimisión de Lazzarini, después de que la agencia haya sido señalada por actividades sospechosas de varios empleados. Más de una decena de países han suspendido sus ayudas a la UNRWA tras estas acusaciones, pese a que la ONU ha prometido investigar a fondo las acusaciones.
El jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, ha lamentado en declaraciones a la cadena británica Talk TV que trece empleados participaron "directa o indirectamente" en la masacre, si bien ha cuestionado en términos más amplios la labor de la UNRWA. Así, ha acusado a la organización de enseñar en sus escuelas las "doctrinas del exterminio" y de "glorificar el terrorismo".
aranza
Notas Relacionadas
- El 80 % de Gaza es una zona de alto riesgo para la población, según la ONU
- Gallant insinúa que Israel busca el control militar de Gaza a través del reparto de ayuda
- Estados Unidos veta por cuarta vez una resolución de la ONU que pide alto el fuego en Gaza
- Consejo de Seguridad vota mañana un alto el fuego en Gaza sin certeza sobre voto de Estados Unidos
- El veto israelí a la UNRWA pone en peligro el futuro de jóvenes palestinos en Cisjordania