Deportes

El padre de Tom Brady dice que Belichick dirige con un sistema militar que hoy no funciona

2024-02-01

"Creo que Bill ahora se encuentra en una situación en la que todo el mundo lo ha...

 

Redacción Deportes, 1 feb (EFE).- El padre de Tom Brady, Thomas Brady, afirmó este jueves que Bill Belichick, exentrenador de los New England Patriots, dirige de una manera tan estricta que ya no funciona en las generaciones actuales.

"Dirige con un sistema militar, pero ésta es una generación diferente. Bill es un gran entrenador, pero sus habilidades interpersonales son horribles, esa es la conclusión", dijo el padre del considerado mejor jugador de la historia de la NFL.

Bill Belichick, de 74 años, quien hace una semana acordó con Robert Kraft, propietario de los Patriots, dejar el cargo de entrenador en jefe tras 24 años, no encontró acomodo en ninguno de los equipos que buscaban un coach para la temporada 2024.

Será la primera vez en este siglo que la liga no contará con Belichick, ganados de seis anillos de Super Bowl en los Pats junto a Brady.

Thomas Brady, de 79 años, padre del jugador con más anillos de Super Bowl en la historia, no olvida que Belichick fue el responsable de que su hijo no terminara su carrera en los Patriots y recordó cómo el veterano entrenador prácticamente lo obligó a salir.

"¿Cuántas veces dijo en 2015 o 2016 que podía ganar sin Tommy? Cuando se quedó sin Tommy no sabía lo que estaba perdiendo. Estás perdiendo algo más que un mariscal de campo. El ego a veces se interpone en el camino de las cosas. Creo que eso hizo con Bill", subrayó.

Mientras Belichick contó con Tom Brady en los Pats, el equipo llegó a nueve Super Bowls, de los que ganó seis, que convirtieron a New England en la franquicia más ganador en la NFL, junto con los Steelers.

En el tiempo que Bill tuvo a Brady en los controles, acumuló 249 triunfos y 75 derrotas; a partir del 2020, ya sin Brady, sumó 29 victorias y 38 derrotas; no volvió a llevar al equipo a un Super Bowl, mientras que Tom Brady guió a los Buccaneers al duelo por el título de la NFL en el que obtuvo su séptimo anillo de campeón.

"Creo que Bill ahora se encuentra en una situación en la que todo el mundo lo ha crucificado durante los últimos años y su color ha perdido mucho brillo", concluyó Thomas Brady Sr.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México