Deportes

Djokovic y Nadal jugarán en Arabia Saudita este 2024, estas son las millonarias finanzas de cada uno

2024-02-06

Se trata de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger...

Por | Valora Analitik

Arabia Saudita dará en octubre de 2024 el ‘6 King Slam’ del ATP con los mejores jugadores del tenis internacional.

Se trata de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune.

Al parecer será un torneo de exhibición, es decir, no una competencia la cual brinde dinero, e iniciará justo cuando finalice el Masters 1000 de Shanghái.

Turki Al-Sheikh, el jeque dueño de UD Almería de LaLiga EASports, uno de los grandes difusores de los eventos deportivos de Arabia Saudita y asesor de la Corte Real fue el primero en anunciar el torneo a través de sus redes sociales.

“Prepárense para la definitiva lucha de titanes. Este octubre de 2024 la Riyadh Season acogerá el 6 Kings Slam, un espectacular torneo donde se enfrentarán seis titanes del tenis mundial”.

Además, La Federación de Tenis del país de Medio Oriente anunció recientemente el nombramiento de Nadal como su embajador.

Para diversos fanáticos del tenis será un gusto ver a Djokovic y a Nadal enfrentarse, ya que el serbio ha ganado 98 títulos ATP, de ellos 24 son de Grand Slam (Australian Open 10, Wimbledon 7, US Open 4 y Roland Garros 3).

Pero, también se resaltan sus 7 consagraciones en el ATP Finals. Djokovic es el tenista masculino que ha ganado más Grand Slams de la historia del tenis, con 24, dos por delante de Nadal y cuatro sobre el retirado Roger Federer.

Por otro lado, Rafael Nadal es conocido como el mejor tenista español. Nadal ha conseguido durante su carrera profesional 22 Grand Slams y 92 títulos.

De estos 22 títulos, 14 han sido en Roland Garros, el último en 2022. Posee dos títulos de Wimbledon, dos del Open de Australia y cuatro del US Open.

Es el único tenista que ha logrado ganar al menos un Grand Slam durante diez años seguidos.

Así están las millonarias finanzas de Nadal y Djokovic
La carrera de Novak Djokovic se traduce en unas ganancias económicas de US$180.643.353, según la página oficial de la ATP hasta diciembre de 2023, en las que se sumaron tanto los premios del individual como de dobles.

Esa cantidad de dinero es equivalente a $72.173 millones con el precio del dólar en Colombia hoy.

Vale aclarar que las cifras no incluyen impuestos, por lo que el patrimonio total real del serbio podría verse reducido de aquella cifra inicial hasta en un 40 %.

Djokovic no solamente obtiene dólares por lo que hace con su raqueta, también por sus millonarios patrocinios.

Sus contratos más valiosos son con las empresas de ropa Lacoste y Asics, más la compañía de raquetas de tenis Head.

A estos hay que sumarles la de relojes Hublot, el banco suizo Raiffeisen, la de suplementos FitLine y la de comunicaciones serbia Telekom.

La carrera de Nadal se traduce en unas ganancias económicas de US$134.640.719 de acuerdo con la página de la ATP, es decir, $538.562 millones.

Este año el tenista español se retira del circuito ATP ya que en 2023 se perdió casi toda la temporada a raíz de una lesión grado dos en su pierna izquierda durante el Australian Open y por ello se fue a Arabia Saudita.

Actualmente no se pueden sumar sus patrocinios, pero contó con Nike, Amstel, Kia Motors, Babolat, Telefónica, Tommy Hilfiger, Nintendo, Time Force, entre otras empresas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México