Internacional - Política

Evaluación positiva de Gobierno Lula cae al 42%, pero vuelve a superar a imagen negativa

2024-02-06

El total de quienes califican al Gobierno de regular es del 16%, frente al 11% de la encuesta...

 

SAO PAULO, 6 feb (Reuters) - La valoración positiva del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva cayó al 42%, pero volvió a situarse por encima del porcentaje de quienes ven negativamente la gestión, según una encuesta del instituto AtlasIntel divulgada el martes.

De acuerdo a la encuesta, el 42% ve al Gobierno como excelente o bueno, frente al 43% de noviembre, mientras que el 39% lo ve como malo o terrible, frente al 45% del sondeo previo.

El total de quienes califican al Gobierno de regular es del 16%, frente al 11% de la encuesta anterior. El margen de error es de 1 punto porcentual.

La aprobación de la actuación de Lula como presidente subió 2 puntos porcentuales respecto a noviembre, al 52%, mientras que la desaprobación cayó al 43% frente al 47% de noviembre.

Según la encuesta, el porcentaje de quienes señalan la economía y la inflación como los mayores problemas de Brasil en la actualidad cayó al 17%, frente al 24% de noviembre.

La delincuencia y el narcotráfico fueron mencionados como el principal problema del país por el 59% de los encuestados, debajo del 61% de la encuesta anterior, mientras que la corrupción fue mencionada por el 58%, desde un 50% en noviembre.

Para el 52% de los encuestados, la situación económica de Brasil mejorará en los próximos seis meses, mientras que el 37% cree que empeorará y el 11% espera estabilidad.

La encuesta se realizó entre 7.405 personas por Internet entre el 28 y el 31 de enero.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México