Deportes

Real Madrid y Girona se juegan el liderato; Barcelona y Atlético a la expectativa

2024-02-08

Para auparse a lo más alto de la tabla el conjunto gerundense, que todavía no sabe lo...

 

Madrid, 8 feb (EFE).- El encuentro que medirá al Real Madrid, líder de la clasificación con 58 puntos, contra el Girona, segundo con 56, el sábado a las 17.30 horas GMT en el estadio Santiago Bernabéu centrará todas las miradas en la jornada 24 de LaLiga española.

Para auparse a lo más alto de la tabla el conjunto gerundense, que todavía no sabe lo que es perder como visitante en liga este curso, deberá llevarse los tres puntos. Intentará evitarlo su rival, el único que ha sido capaz de ganarle en lo que va de temporada en la competición al imponerse por 0-3 en Montilivi el pasado 30 de septiembre.

Pendientes de lo que suceda en ese partido estarán el Barcelona y el Atlético de Madrid, equipos que actualmente ocupan los otros dos puestos que dan acceso a la Liga de Campeones el próximo curso con 50 y 48 puntos respectivamente. En el caso de los azulgrana recibirán en el Camp Nou al Granada, al que no han conseguido ganar en los últimos cuatro precedentes entre ambos, los tres más recientes finiquitados con empate.

Por su parte el Atlético visita al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio donde venció el pasado curso para romper una racha de cuatro partidos sin imponerse a los andaluces en su feudo. Los del 'Cholo' Simeone afrontarán la cita después de perder en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao por 0-1.

El conjunto de Ernesto Valverde, que les sigue en la quinta posición, será el encargado de cerrar la jornada el lunes fuera de casa contra el Almería. Los de Gaizka Garitano, que se medirá a su ex equipo, siguen sin estrenar su casillero de victorias en lo que va de campaña y en los cara a cara ante el que será su oponente han perdido diez de los últimos once, empatando el restante.

También sigue viva en la Copa del Rey la Real Sociedad, que tras empatar a cero en la ida en Mallorca ahora cruza su destino como anfitrión con el del Osasuna. El balance en los últimos 17 choques oficiales entre ambos es de once victorias para los de San Sebastián y seis empates. Además el plantel navarro no gana como foráneo allí desde el 2005.

En el caso de que la Real Sociedad perdiera, podrían acabar en el lugar que da acceso a la Liga Conferencia al cierre de la fecha el Valencia y el Betis, quienes están igualados a 35 puntos. Los de Rubén Baraja se desplazan hasta Las Palmas, donde han sufrido tres derrotas y un empate las últimas cuatro veces y los verdiblancos abren la jornada con un derbi andaluz ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, donde no pierden en enfrentamiento oficial desde 1989.

El Getafe recibe a un Celta de Vigo que ha mejorado su dinámica y ha ganado sus dos últimos choques lejos de casa ante el Valencia y el Osasuna. Entre medias de ambos se encuentran el Alavés y el Villarreal, que tratarán de conseguir tres puntos que les separen del descenso. Ese es el mismo objetivo que persiguen el Mallorca y el Rayo Vallecano, que solo ha vencido en un partido liguero desde el 22 de octubre.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México