Regresar a la Portada

Reflexiones

Reflexiones sobre el lugar del hombre en el planeta

🕔19:25, 2020-05-18

Respecto de las generaciones futuras, la verdad es que se habla de deberes respecto de ellas de modo analógico, pues todavía no existen. Sobre este tema hay importantes reflexiones del filósofo Hans Jonas, y releerlas resulta siempre estimulante.

Ver Nota Completa

El Covid-19 y el choque de civilizaciones

🕔19:14, 2020-04-24

Definitivamente está demostrado que las personalidades que hoy día aparecen mucho en los medios de comunicación, realmente son precisamente los que no le están marcando el rumbo a los acontecimientos históricos ni tienen respuestas para nada.

Ver Nota Completa

Tolstói y el poder de la fragilidad

🕔16:40, 2020-04-19

Cuesta mucho entender y asumir que somos una especie débil, sometida a las imprevisibles variables de la naturaleza. Ningún avance clínico jamás logrará ser suficiente. La enfermedad es un enigma con el que quizás nunca aprendamos a vivir. Lo peor, sin duda, ocurre cuando este enigma se desborda.

Ver Nota Completa

Versículos de la Biblia sobre el Arrepentimiento y la Conversión

🕔17:42, 2020-04-17

Hoy, ante la amenaza imperceptible, en donde la vida se enfrenta a la muerte, la mayoría de la población se encomienda como pocas veces a Dios, y este virus ha ejercido un poder milagroso de conversión y arrepentimiento, que difícilmente han logrado los evangelizadores con sus feligreses.

Ver Nota Completa

El valor infinito de conocer a Cristo

🕔00:36, 2020-04-11

A causa de Él ya nada tiene valor para mí y todo lo considero como basura mientras trato de ganar a Cristo. Y quiero encontrarme en Él, no llevando ya esa justicia que procede de la ley, sino aquella que es fruto de la fe de Cristo, la justicia que procede de Dios y se funda en la fe.

Ver Nota Completa

La culpabilidad del hombre

🕔05:29, 2020-03-29

En el Nuevo Testamento, San Pablo, en el libro de la “Carta a los Romanos” encontramos las siguientes citaciones que resultan oportunas mencionar en el contexto de la época actual que estamos viviendo, para encontrar respuesta a las múltiples calamidades que el mundo está padeciendo.

Ver Nota Completa

¿Jesús o Emmanuel?

🕔16:44, 2019-12-18

Con dos versículos de diferencia, San Mateo indica dos de los nombres que recibirá el Niño nacido de la Virgen: Le pondrás por nombre Jesús... Se le pondrá por nombre Emmanuel

Ver Nota Completa

Contra los ricos opresores

🕔18:29, 2019-10-08

¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego.

Ver Nota Completa

Conciencia del bien y del mal

🕔00:26, 2019-07-13

“En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...].

Ver Nota Completa

La vida efimera, la muerte eterna

🕔23:41, 2019-07-06

"Dichoso el hombre que no va a reuniones de malvados, ni sigue el camino de los pecadores ni se sienta en la junta de burlones, más le agrada la Ley del Señor y medita su Ley de noche y día. Es como árbol plantado junto al río que da fruto a su tiempo y tiene su follaje siempre verde".

Ver Nota Completa

«Velad, pues, porque no sabéis qué día»

🕔14:08, 2019-07-03

"No sólo hablamos de la muerte, sino que preferimos no verla de cerca. Hay un recurso para evitarnos el esfuerzo de argumentar la afirmación o la negación de algo: no pensar en ello. Eso es exactamente lo que hace el hombre moderno con la cuestión de la muerte: eludir todo pensar sobre ella".

Ver Nota Completa

¡Ánimo!

🕔01:55, 2019-06-18

Hoy vivimos en un mundo que no sabe cómo ser verdaderamente feliz con la felicidad de Jesús, un mundo que busca la felicidad de Jesús en todos los lugares equivocados y de la forma más equivocada posible. Buscar la felicidad sin Jesús sólo puede conducir a una infelicidad aún más profunda.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter