Internacional - Población

Nevadas en el noreste de Estados Unidos afectan vuelos, escuelas y carreteras

2024-02-13

Más de 1,000 vuelos fueron cancelados hasta el martes por la mañana, principalmente...

 

HARTFORD, Connecticut, EU (AP) — Partes del noreste de Estados Unidos fueron azotadas el martes por una tormenta de nieve que obligó a cancelar vuelos y escuelas y provocó advertencias para que las personas se mantuvieran alejadas de las carreteras, aunque en algunas áreas nevó menos de lo anticipado.

Más de 1,000 vuelos fueron cancelados hasta el martes por la mañana, principalmente en aeropuertos de las ciudades de Nueva York y Boston.

Fue la primera nevada importante en la ciudad de Nueva York desde febrero de 2022. La ciudad, que tiene el sistema escolar más grande del país, recurrió al aprendizaje remoto, pero reportó problemas con el sistema online que impidió que los estudiantes iniciaran sesión el martes por la mañana.

El alcalde Eric Adams dijo a los neoyorquinos que no subestimen la tormenta. “Dejemos que la madre naturaleza haga lo suyo”, dijo. “El objetivo es mantener nuestras carreteras despejadas y esperamos que la gente use el transporte público o, mejor, quedarse en casa”.

En Connecticut, el gobernador Ned Lamont ordenó el cierre de todos los edificios del poder ejecutivo durante el día.

El Departamento de Transporte de Pensilvania redujo temporalmente el límite de velocidad en varias carreteras interestatales a 72 km/h (45 mph) en la región centro-este del estado debido a la tormenta.

Algunas de las nevadas más altas, 20 centímetros (8 pulgadas) o más, se pronosticaron para los suburbios del norte de la ciudad de Nueva York, Connecticut, el sureste de Massachusetts y Rhode Island, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 100 km/h (60 mph) frente a la costa de Massachusetts y 65 km/h (40 mph) en partes del interior del sur de Nueva Inglaterra.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo que los refugios para personas sin hogar permanecerían abiertos.

El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, ordenó el cierre de las oficinas del gobierno estatal el martes y prohibió los viajes con remolques en todas las carreteras a partir de la medianoche en coordinación con Massachusetts, Connecticut y Nueva York.

Los aeropuertos de la región pidieron a los viajeros que consultaran con sus aerolíneas en caso de cancelaciones y retrasos.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México