Internacional - Población

Un muerto y 285,000 hogares sin luz por tormentas en Australia

2024-02-14

El clima extremo con temperaturas de casi 40 grados estuvo acompañado de tormentas y vientos...

(DW) - El clima extremo con temperaturas de casi 40 grados estuvo acompañado de tormentas y vientos de más de 120 kilómetros por hora.

Una persona murió en Australia por intensas tormentas que arrancaron árboles y dejaron sin luz a más de 285,000 hogares en el este del país, dijeron las autoridades el miércoles.

Las borrascas afectaron amplias partes del estado de Victoria, con intensas precipitaciones y rachas de viento de más de 150 kilómetros por hora, afirmaron responsables de esta región.

Un granjero de 50 años murió tras ser golpeado aparentemente por objetos empujados por el viento en el este de Melbourne.

Las tormentas llegaron a dejar a 530,000 hogares sin luz, señaló el Operador del Mercado Energético de Australia, pero el miércoles solo quedaban 285,000 sin suministro.

Los vientos arrancaron tejados y árboles y tumbaron postes de electricidad, según imágenes compartidas en redes sociales.

Además, los relámpagos asociados a las tormentas provocaron "múltiples incendios" que calcinaron varias casas en el estado, dijo el comisario regional de gestión de emergencias, Rick Nugent.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México