Deportes

Guadalajara de México avanza a octavos de final en Copa de Campeones Concacaf

2024-02-14

Las "Chivas" de Guadalajara, que ganaron 3-1 el partido de ida, eliminaron al club...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 feb (Reuters) - Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, avanzó el martes a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-1 a Hamilton Forge de Canadá en la definición de la serie.

Las "Chivas" de Guadalajara, que ganaron 3-1 el partido de ida, eliminaron al club canadiense con un marcador global de 5-2.

En el partido disputado en el estadio Akron de Guadalajara el equipo local se adelantó a los ocho minutos cuando Erick Gutiérrez remató barriéndose en el área chica tras un débil rechace del portero Christopher Kalongo.

El segundo gol del llamado "Rebaño Sagrado" cayó a los 61 minutos cuando José Castillo definió con la cabeza después de que el portero le rechazó un primer disparo.

Hamilton Forge descontó a los 93 minutos con un potente disparo de Kevaughn Tavernier dentro del área.

En los octavos de final, Guadalajara enfrentará al ganador de la serie entre América de México y Real Estelí de Nicaragua que se definirá el miércoles.

Real Estelí ganó 2-1 el partido de ida.

El miércoles también se definirá la serie entre Tigres UANL de México y Vancouver Whitecaps de Canadá. En el partido de ida empataron 1-1.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México