Internacional - Política

Nikki Haley se burla de Trump en San Valentín: "Es el amante de los dictadores"

2024-02-16

Mientras que de los talibanes Trump ha asegurado que son "buenos combatientes"....

 

Washington, 14 feb (EFE).- La aspirante a la nominación republicana para las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos Nikki Haley aprovechó este miércoles la celebración de San Valentín para burlarse del expresidente y también precandidato Donald Trump (2017-2021), a quien calificó como el amante de los dictadores.

"¡Feliz día de San Valentín de parte de Donald Trump a los dictadores de todo el mundo! A lo largo de los años, Trump ha profesado su amor por los dictadores más brutales del mundo y elogiado su fuerza y habilidades de liderazgo", apuntó la antigua representante de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Haley, quien en las últimas semanas ha endurecido las críticas contra el expresidente, envió un comunicado con ilustraciones en las que aparece Trump con políticos como el presidente chino, Xi Jinping, el presidente ruso, Vladímir Putin, o el norcoreano, Kim Jong-un.

Y también textos de Trump refiriéndose a ellos, como unas palabras pronunciadas en 2019: "[Kim] Me escribió cartas hermosas, y son cartas geniales. Nos enamoramos", apuntaba entonces Trump sobre el líder norcoreano.

De Xi, recuerda Haley, Trump ha dicho que "es fuerte como el granito, es fuerte, lo conozco muy bien, el presidente Xi de China... qué puedo decir: dirige a 1,400 millones de personas con mano de hierro".

Mientras que de los talibanes Trump ha asegurado que son "buenos combatientes". "Tienes que darles crédito por eso. Han estado luchando durante mil años. Lo que hacen es pelear", afirmó.

Y de Putin: "Llamé al presidente Putin de Rusia para felicitarlo por su victoria electoral (en el pasado, Obama también lo llamó). Los medios de noticias falsas están enloquecidos porque querían que lo criticara. ¡Están equivocados!".

Pese a que Trump sigue siendo el favorito para ser el candidato republicano, Haley se ha posicionado en las últimas semanas como su principal rival, tras el abandono de otros candidatos como el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Trump está muy cerca de hacerse con la nominación de su partido de cara a las presidenciales de noviembre después de sus éxitos rotundos en Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada e Islas Vírgenes de EU

Ambos candidatos se verán de nuevo las caras en las primarias de Carolina del Sur el próximo 24 de febrero.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México