Internacional - Economía

La Casa Blanca dedicará 5,800 millones de dólares para infraestructura a proyectos de agua

2024-02-20

El dinero procede de la ley de infraestructura de un billón de dólares que el...

 

WASHINGTON (AP) — El gobierno de Biden distribuirá otros 5,800 millones de dólares para proyectos de infraestructura de agua en Estados Unidos que correrán a cargo de una de sus principales victorias legislativas, según se anunció el martes.

Las nuevas partidas irán a proyectos en los 50 estados, lo que eleva a 22,000 millones de dólares el total otorgado a los estados para proyectos de infraestructura de agua. El dinero procede de la ley de infraestructura de un billón de dólares que el presidente, Joe Biden, firmó durante su primer año en el cargo, según la Casa Blanca.

La vicepresidenta, Kamala Harris, y el administrador de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos Michael Regan, presentarían oficialmente los planes en un acto en Pittsburgh más tarde el martes.

La ley de infraestructura incluye 50,000 millones de dólares para actualizar los sistemas de agua de Estados Unidos, y ha sido presentada por el gobierno de Biden como la mayor inversión en agua limpia en la historia del país.

El anuncio del martes incluye 3,200 millones de dólares para lo que se conoce como el Fondo Rotativo Estatal de Agua Potable, que puede utilizarse para actualizar plantas de tratamiento de aguas, sistemas de distribución y conducción de agua y sustituir cañerías de plomo. También incluye 1,000 millones de dólares para siete grandes proyectos rurales de agua y 1,000 millones de dólares en ayudas para proyectos de agua potable en la región de los Grandes Lagos, según la Casa Blanca.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México