Internacional - Economía

Austria pide negociar con Rusia e incluir a los BRICS para acabar la guerra en Ucrania

2024-02-27

"Se necesita a (Vladímir) Putin en la mesa de negociaciones, porque sino no podemos...

 

Viena, 26 feb (EFE).- El canciller federal austríaco, el conservador Karl Nehammer, defendió este lunes la necesidad de sentarse a la mesa de negociaciones con Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania, cuyo gobierno requiere la "plena solidaridad".

Desde el inicio de la guerra hace dos años Austria se ha posicionado como firme aliado de Ucrania ante la invasión rusa, aunque debido a su neutralidad ha limitado su asistencia a ayuda humanitaria para Kiev.

Al margen de la cumbre sobre Ucrania en París, Nehammer dijo hoy en declaraciones a un grupo de periodistas austríacos que en el tercer año de la guerra hay que hacer "más" para terminar con los enfrentamientos, según informó la agencia de noticias APA.

"Se necesita a (Vladímir) Putin en la mesa de negociaciones, porque sino no podemos alcanzar la paz", señaló el canciller federal sobre en referencia al mandatario ruso.

Nehammer es el último jefe de Gobierno occidental que visitó personalmente a Putin en Moscú, en abril de 2022.

Para poder avanzar hacia una solución negociada, agregó el canciller federal austríaco, se necesitaría "incluir más" a otras potencias, como Brasil, India, China y Sudáfrica que junto con Rusia forman el grupo BRICS.

De esta forma, se debería aplicar más presión sobre Rusia y Putin para que termine con su guerra de agresión, dijo Nehammer, quien no descartó viajar de nuevo a Moscú para reunirse con el presidente ruso: "Si es útil, si ayuda, lo volvería a hacer", concluyó.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México