Agropecuaria

China compró maíz ucraniano la semana pasada

2024-02-27

"El maíz ucraniano sigue ofreciéndose en grandes volúmenes en febrero,...

 

HAMBURGO, 27 feb (Reuters) - Los importadores chinos habrían comprado un volumen considerable de maíz para piensos animal procedente de Ucrania en la última semana, informaron el martes operadores europeos.

El volumen exacto no estaba claro. Algunos comerciantes estimaron que se compraron al menos 240.00 toneladas en cuatro cargamentos de 60,000 toneladas, pero en el mercado se habla de que se compraron más de 10 cargamentos, todos para la carga de marzo/mayo.

"El maíz ucraniano parece el más barato del mundo y los bajos precios ofertados están haciendo que merezca la pena el riesgo de zarpar desde puertos ucranianos y las disrupciones en el mar Rojo", dijo un operador. "Se cree que el embarque se reservó en buques chinos a través del mar Rojo".

Los precios pagados se estimaron entre 227 y 230 dólares la tonelada, costo y flete (c&f) incluidos hasta China, señalaron.

China es tradicionalmente un gran comprador de maíz ucraniano, cuyas compras han continuado en los últimos meses a pesar de las disrupciones en el transporte causadas por la salida de Rusia del corredor seguro respaldado por la ONU para las exportaciones de grano ucraniano el año pasado.

"El maíz ucraniano sigue ofreciéndose en grandes volúmenes en febrero, con más cargamentos puestos a la venta utilizando el canal de envío propio de Ucrania", dijo otro comerciante.

(Reporte de Michael Hogan en Hamburgo; reporte adicional de Pavel Polityuk en Kiev; editado en español por Carlos Serrano)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México