Agropecuaria

China retira medida 'antidumping' para importaciones de pollo brasileño

2024-02-27

"El fin de la medida antidumping hace que las exportaciones de pollo de Brasil sean más...

 

Río de Janeiro, 27 feb (EFE).- El Gobierno de China levantó la medida proteccionista que había impuesto desde 2019 a las importaciones de pollo brasileño, informaron este martes fuentes oficiales de Brasil.

La norma incluía un recargo de entre el 17,8 % y el 34,2 % sobre los precios de la carne de pollo y sus productos derivados exportados por Brasil.

De acuerdo con un comunicado conjunto de los ministerios brasileños de Relaciones Exteriores e Industria y Comercio, la medida dejó de ser efectiva desde el pasado 17 de febrero y "no será renovada", según el anuncio del gobierno chino.

Además de la sobretasa, 14 empresas brasileñas habían firmado 'compromisos de precios' con el gobierno chino, obligándose a cobrar valores superiores a un nivel mínimo preestablecido, una restricción que, según el gobierno brasileño, perjudicaba la competitividad de sus productos en el mercado del país asiático.

"El fin de la medida antidumping hace que las exportaciones de pollo de Brasil sean más competitivas para ese mercado y, además, abre nuevas oportunidades para otros productores brasileños", aseguró el gobierno brasileño.

Brasil es el mayor exportador del mundo de carne de pollo y China el segundo mayor consumidor del producto y el principal destino de los embarques brasileños, que superaron los 1,900 millones de dólares, con un volumen de más de 679,000 toneladas exportadas al gigante asiático el ano pasado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México