Deportes

La F1 vuelve a cadena beIN Sports en Oriente Medio con un contrato por 10 años

2024-02-28

BeIN es también el difusor exclusivo de la Fórmula Uno en 10 países de...

 

28 feb (Reuters) - La Fórmula Uno regresa a la cadena de pago qatarí beIN Sports en Oriente Medio, Norte de África y Turquía tras acordar un contrato de 10 años de duración.

La F1, propiedad de Liberty Media, y beIN anunciaron el acuerdo exclusivo el miércoles antes del Gran Premio de Baréin, que abre la temporada. No se dieron detalles financieros, pero una fuente sugirió podría alcanzar 500 millones de dólares a lo largo del contrato.

La cadena había decidido no renovar su anterior acuerdo tras la aparición de un canal pirata "BeoutQ" en 2017.

Arabia Saudita y sus aliados habían lanzado un boicot diplomático y comercial contra Qatar, acusando al pequeño Estado del Golfo de apoyar el terrorismo, algo que Doha siempre negó. BeoutQ estaba ampliamente disponible en Arabia Saudita, pero Riad negaba que tuviera su sede allí.

El boicot, que duró tres años y medio, finalizó en 2021, y desde entonces Qatar no ha dejado de estrechar lazos con Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Sin embargo, el popular servicio de streaming TOD.tv de BeIN fue bloqueado en Arabia Saudita durante el Mundial de fútbol de 2022.

Los derechos regionales de la F1 pasaron a ser gratuitos en 2019 en virtud de un acuerdo de cinco años con MBC Group, fundado por el empresario saudí Waleed al-Ibrahim.

El nuevo acuerdo otorga a beIN los derechos para retransmitir todos los fines de semana de carreras. La F1 afirma que las partes colaborarán estrechamente para desarrollar contenidos localizados para la región en diversos formatos y plataformas.

BeIN es también el difusor exclusivo de la Fórmula Uno en 10 países de Asia-Pacífico, en virtud de un acuerdo que se prolongará hasta finales del año próximo.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México