Internacional - Finanzas

Acciones de Petrobras caen más de un 5%, pierde más de 600 millones de dólares en valor de mercado

2024-02-28

Las acciones de la empresa consiguieron volver a registrar máximos históricos,...

Por Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 28 feb (Reuters) - Las acciones de Petrobras cayeron más de un 5% el miércoles, tras las declaraciones del presidente ejecutivo de la compañía, que señaló una postura más conservadora en cuanto a la remuneración de los accionistas de la petrolera. Jean Paul Prates dijo en una entrevista con Bloomberg que Petrobras será más cautelosa en el pago de dividendos extraordinarios a medida que avanza hacia convertirse en una potencia de energía renovable.

Las acciones preferenciales cerraron con un descenso del 5,16% a 40,43 reales, mientras que las acciones ordinarias cayeron un 5,39% a 41,60 reales, lo que equivale a una pérdida de casi 30,000 millones de reales (unos 603,93 millones de dólares) en valor de mercado.

En el cierre de la bolsa brasileña, Petrobras dijo que no se había tomado ninguna decisión sobre la distribución de dividendos aún no declarados.

La empresa añadió que las decisiones de la alta dirección sobre los dividendos, que incluyen la propuesta de asignación del resultado y se someterá a la aprobación de la junta general ordinaria del 25 de abril, se tomarán sobre la base de su nueva política de remuneración.

Las acciones de la empresa consiguieron volver a registrar máximos históricos, apoyadas en gran medida por las expectativas sobre la retribución al accionista.

Petrobras publicará sus resultados del último trimestre de 2023 el 7 de marzo, fecha en la que también se espera que anuncie su decisión sobre la remuneración de los accionistas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México