Nacional - Economía

Remesas en enero suben de nuevo, acumulan casi cuatro años de alzas interanuales

2024-03-01

México es el segundo país del mundo que más dinero recibe por ese concepto,...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 mar (Reuters) - Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron un 3.1% en enero respecto al mismo mes del año anterior, a 4,575 millones de dólares, acumulando casi cuatro años al alza, según datos divulgados el viernes por el banco central (Banxico).

En el primer mes del año las remesas subieron por 45 ocasión consecutiva, después de iniciar una racha alcista en mayo de 2020 y tras cerrar 2023 con un nuevo récord histórico anual de 63,313 millones de dólares, por encima de los 58,868 millones de dólares alcanzados en 2022.

El número de operaciones -procedentes principalmente de Estados Unidos- cayó en enero un leve 0.7% respecto al mismo mes de 2023 con 11.8 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden aumentó un 3.9% interanual, a 389 dólares, según los datos de Banxico.

México es el segundo país del mundo que más dinero recibe por ese concepto, según el Banco Mundial, aunque esta importante entrada de efectivo también ha estado en el punto de mira por el uso que de ella hacen los cárteles de la droga mexicanos para enviar sus ganancias ilícitas desde Estados Unidos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México