Internacional - Economía

Fitch espera buen desempeño de bienes raíces industriales en América Latina, ayuda el "nearshoring"

2024-03-01

"En el mediano plazo, se espera que el crecimiento siga siendo fuerte. La demanda de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 mar (Reuters) - El desempeño del sector de propiedades para uso industrial en Latinoamérica permanecerá sólido gracias a un saludable comercio y vientos de cola geopolíticos, a lo que se suman fenómenos positivos como el "nearshoring", dijo el viernes la agencia crediticia Fitch Ratings.

La firma destacó que casi un tercio de la demanda total del espacio industrial en 2023 se debió al "nearshoring", una tendencia mediante la cual las empresas instalan plantas en países estratégicos cercanos a Estados Unidos, como ha sido el caso de México.

"En el mediano plazo, se espera que el crecimiento siga siendo fuerte. La demanda de propiedades industriales, especialmente en el norte del país (México), permanece elevada", destacó Fitch en un reporte.

En promedio, las rentas en México para los espacios industriales han escalado casi un 40% desde el 2021, indicó.

El informe añadió que las empresas emisoras de deuda de la región se encuentran bien posicionadas para el auge generado por el "nearshoring", aunque el sector de propiedades industriales deberá hacer frente a desafíos como la necesidad de infraestructura adecuada, demoras en el acceso a suministros de energía y complicaciones de seguridad.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México