Internacional - Política

Últimas noticias de las primarias del Supermartes en Estados Unidos

2024-03-05

En el llamado Supermartes se realizan elecciones primarias en 16 estados y un territorio, con...

ASSOCIATED PRESS

En el llamado Supermartes se realizan elecciones primarias en 16 estados y un territorio, con cientos de delegados en juego, la mayor cantidad en una sola jornada para cualquiera de los dos partidos principales.

Se realizan primarias, asambleas partidarias o votaciones de preferencias en Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Iowa, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Samoa Americana, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.

TAYLOR SWIFT ANIMA A LA GENTE A VOTAR

Taylor Swift no ha dicho a quién apoya en las elecciones estadounidenses, pero sí está animando a la gente a salir a votar.

La popular cantante colocó el martes un mensaje en Instagram recordándole a su ejército de seguidores (conocidos como “Swifties”) que hoy es el Supermartes y que se celebran primarias en Tennessee, donde reside, además de otros estados.

“Quiero recordarles a todos que vayan a votar por quien los represente mejor. Si no lo han hecho, planifiquen el día para salir a votar”, escribió la artista.

Swift dio su apoyo al presidente Joe Biden en las elecciones de 2020 y respaldó a candidatos demócratas en Tennessee en 2018, rompiendo su tradición de mantener en reserva sus puntos de vista políticos.

BIDEN PROMUEVE SU REELECCIÓN ENTRE VOTANTES NEGROS

El presidente Joe Biden salió al aire el Supermartes para tratar de reforzar su apoyo entre los votantes negros, un segmento crucial de la ciudadanía para los demócratas de cara a la elección general de noviembre.

En una entrevista con Ms. Jessica, una conocida periodista radial en Carolina del Norte, Biden destacó sus logros en beneficio de votantes negros, tales como el aumento de fondos para universidades históricamente negras e inversiones en infraestructura.

En otra entrevista radial, Biden lanzó un fuerte ataque a su rival republicano, el expresidente Donald Trump.

“La forma como (Trump) habla, como actuó, como ha tratado a la comunidad afroestadounidense creo que ha sido vergonzosa”.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México